ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tips para tener tu cabello saludable utilizando la plancha


Enviado por   •  3 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

Tips para tener tu cabello saludable utilizando la plancha

El uso habitual de la plancha alisadora suele traer secuelas en la salud de nuestro cabello. ¡Ahora bien!, puesto que es una “herramienta” casi indispensable en nuestros rituales de belleza, es importante que escojas una hecha de un material que dañe lo menos posible tu cabello y tener claro que el uso de todo tipo de instrumentos de calor, sobre nuestro cabello tiende a dañarlo.

Hoy te traemos una serie de consejos para que puedas plancharte el pelo siempre que quieras y no tengas problemas. Así tendrás un cabello mucho más cuidado.

1. Utiliza una plancha elaborada de un material de buena calidad. En mi caso les recomiendo las Las planchas de cerámica, ya que calientan rápido y de manera uniforme, por lo que no es tan probable que te quemen el cabello. También producen iones negativos que ayudan a suavizar la cutícula y a darle brillo al cabello. Asegúrate de elegir una plancha hecha de cerámica y no solo cubierta con cerámica. Más información sobre el modelo Platinum.

2. Aplicate un protector Termico. Antes de usar la plancha, será excelente que protejas tu cabello para que no pierda demasiada humectación debido al calor. Ponte un protector térmico en todo el cabello, puesto que lo cubrirá para que no pierda su humectación natural. Lo ideal es que elijas uno que vaya mejor con tu tipo de cabello y que la apliques entre 5 y 10 minutos antes de que uses la plancha.

3. Desenreda tu cabello y divídelo. Si quieres mantener un cabello cuidado, bonito y sano, es necesario dedicarle un poco de tiempo. Cepilla bien tu cabello, porque de haber nudos o pequeños cabellos enredados los quemaremos y el resultado final no será el adecuado, luego, divide tu cabello en mechones que no sean muy gruesos para así facilitar el planchado y el cuidado del pelo.

4. El Planchado siempre en seco. Nunca hagas uso de la plancha alisadora con el cabello mojado o lo podrías quemar, lo más adecuado sería dejar que el cabello se secara por sí solo o también podríamos secarnos el cabello con el secador, y después, utilizar la plancha alisadora.

5. Cuidado con el frizz. Es necesario que tengas cuidado con el frizz, para evitarlo puedes aplicar un producto capilar con silicona para darle brillo y acabar con esos cabellos rebeldes que se te encrespan después del planchado.

6. Limpia las placas de la plancha.Es muy importante que limpies las placas de la plancha de forma habitual para que no se llenen de residuos. Si no las limpias sólo estarías provocando que la suciedad se quedase impregnadas en las placas y que no pudieran hacer bien la función de planchado, además de ensuciar tu cabello.

Ya notarás que si continúas con estos consejos podrás tener un cabello sano y lograrás disfruta de un cabello bien alisado gracias a tu plancha de buena calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (29.7 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com