ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Titulo Varios


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

Ética y deberes del Contador Público

El Código de ética profesional del Contador Público

Principios básicos de ética profesional

Código de ética profesional del Contador Público como profesional independiente

Juramento del Contador

Código de ética del Administrador

Decálogo de Ética del Administrador

Conclusión

Introducción

En este trabajo tratare la ética del contador y del administrador que es un tema de mucha importancia para mi y mi carrera.

Para hablar de la ÉTICA tendría que empezar primero por definirla, diciendo que esta es

hermandad, así de sencillo, ya que para algunos es "Pensar en libertad y con responsabilidad" mientras que para otros "es un intento racional de averiguar como vivir mejor" y para otros tantos "es la ciencia de una forma específica de conducta humana", por todo eso para mi la ética es hermandad, es coexistir.

ÉTICA viene del griego ETHOS que significa MORADA, es decir, comportamiento de una persona y MORAL significa COSTUMBRE en el latín

En el XVI Congreso Nacional de Contadores Públicos Colegiados, realizado en la Ciudad de Tumbes en el año de 1998, el Código de Ética Profesional fue analizado y revisado, habiéndose aprobado el Texto Único Ordenado del Código de Ética Profesional del Contador Público Colegiado, el mismo que consta de 6 capítulos y 56 artículos, los que son enunciados de la siguiente forma:

ÉTICA Y DEBERES DEL CONTADOR PÚBLICO.

La ética es la ciencia de la conducta humana, que estudia la forma de actuar que tenemos todos los hombres frente a nuestros semejantes y la manera en la que nos desenvolvemos en nuestras actividades diarias.

Se dice que la ética es una ciencia, porque es una disciplina racional ya que parte de los actos humanos y los transporta hasta llegar a sus principios. Es un conjunto de conocimientos sistemáticos, metódicos y racionales basados en la experiencia y fundados en principios.

EL CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL DEL CONTADOR PÚBLICO.

En la ley 43 de 1990 se promulgo el Código de Ética Profesional del Contador Público, esta ley comprende el conjunto de normas permanentes sobre ética a que deben ceñirse los Contadores Públicos inscritos ante la Junta Central de Contadores en el ejercicio de las funciones propias de la Contaduría Pública establecidas por las leyes y sus reglamentos.

GENERALIDADES

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com