ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tlatelolco Verano Del 68


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 4

TLATELOLCO Verano del 68.

La película trata sobre el inicio, el desarrollo y el cruel final del Movimiento Estudiantil del 68, cuando el ex-presidente de la República Mexicana; Gustavo Díaz Ordaz, tomo la decisión de callar a los jóvenes que no querían que se ocultara la verdad a los países que vendrían a México para los Juegos Olímpicos del mismo año.

En la primera escena se ve como un hombre caminaba enfrente de una fila de cadáveres (de los estudiantes), se detuvo enfrente de uno y quitándose los lentes comenzó a sentirse mal y a lamentarse.

A la par se desarrolla una historia de amor entre Félix estudiante de arquitectura de la UNAM y Ana María estudiante de la Universidad Iberoamericana.

Ambos se conocieron cuando Ana María tomaba fotos (para hacer una especie de documental por parte de la universidad donde hablara de los jóvenes de México) en la explanada de la Rectoría de la UNAM, ahí Felix le pidió su numero y ella le dijo que mejor su dirección para poder así enseñarle las fotos que había tomado. Tiempo después ella acude a la casa de Felix y solo le deja las fotos ya que él no se encontraba muy disponible para atenderla. A esto el padre de Ana María.

Ernesto era uno de los encargados de callar a los jóvenes torturándolos en el Campo Militar No. 1, el abuelo de Ana María parece estar en contra de que los jóvenes sean callados de esa manera y por ultimo el hermano mayor de Felix es uno de los encargados (a la fuerza) que igual torturan a los jóvenes para sacarles la verdad sobre quien esta al mando de dicho movimiento.

Los amigos de Felix; Topo, Licha y Juan Jo se estaban involucrándose en el movimiento estudiantil igualmente Paulina y Emilia que eran amigas de Ana se estaban involucrando.

Se puede observar en el desarrollo de la película fechas y hechos importantes como cuando tomaron planteles de ENP y una Vocacional, el informe presidencial de Díaz Ordaz. La Marcha del Silencio que se llevo a cabo el 13 de Septiembre, como el 18 de Septiembre el ejercito tomo por asalto a Ciudad Universitaria, para que mas tarde hicieran lo mismo en el IPN en el Casco de Sto. Tomas.

Una de las escenas que más me impacto fue cuando Felix acompaño a Ana a seguir tomando fotos sobre el movimiento estudiantil y los policías encargados de que los jóvenes estuvieran tranquilos entraban a las áreas de arte donde estaban haciendo su trabajo y los herían con armas de fuego.

Se observa como los jóvenes imprimían volantes que anunciaban e invitaban a las personas que se unieran al movimiento y desmentir que todo estaba bien en el país.

También se observa como en ese tiempo las clases sociales estaban demasiado marcadas ya que cuando Ana comenzó a involucrarse más con Felix después de que su abuelo murió, su familia la empezó a ver mal e incluso le prohibían que lo viera.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com