ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelucula Verano Del 68


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo producto integrador de la etapa 3, en el cual se utiliza una estrategia de aprendizaje basado en problemas, en donde se dará un breve resumen de lo que es la película “verano del 68” en la cual un grupo de estudiantes luchaban haciendo huelgas para defender sus derechos como estudiantes.

Ellos estaban en contra del mandato de su presidente Priista Gustavo Díaz Ordaz, el cual los llamaba revoltosos y alborotadores por el simple hecho de defender sus derechos.

Al presidente solo le interesaba estar en el mandato no le importaba lo que sucedía a su alrededor. Ya que solo quería dar una buena imagen a causa de que se estarían realizando los juegos olímpicos y era el país más visto por esta situación quería mantener todo en perfecta. Pero las revueltas entre estudiantes y el gobierno iban en aumentó a cómo iban pasando los días.

Al igual la película tiene como personajes principales a dos jóvenes estudiantes de distintas clases sociales que estaban enamorados. La película concluye en la matanza en la plaza de Tlatelolco.

Desarrollo

La película verano del 68 comienzo con la escena donde un señor va caminando frente a una fila de cadáveres y en el cual se detiene en un punto frente a uno de ellos y se quita lo lentes y comienza a lamentarse y a llorar.

Después continua con la historia de un joven que se va hacia la universidad con una maqueta, y una muchacha en la cual su maestra le encarga que realice un proyecto en el cual tiene que realizar varias tomas, a cómo va continuando la película, la muchacha cuando está haciendo las fotografías en frente a un edificio y un poco lejos de ella estaba un par de amigos observando lo que estaba haciendo y al igual también le llamo su atención ya que ella era bonita y no la habían visto por ahí y uno de ellos se acerca a ella para preguntarle algunas cosas, ya cuando la muchacha se tenía que ir el pide el chavo su número y que si le puede enseñar las fotos y ella no se lo pasa el numero pero, el a ella le da su dirección para que le lleve las fotos.

Ha como iba continuando la historia los jóvenes estudiantes se iban conociendo más pero quién diría que su historia de amor podría cambiar.

Feliz el nombre del joven estudiante de arquitectura de la UNAM, cuyo hermano era parte de la policía secreta y Ana María un estudiante de la universidad iberoamericana terminarían enamorado el uno por el otro, Felix estudiante de la UNAM por situaciones que estaba pasando el país diría que estaría metido en todos los problemas y huelgas pero no era así lo que él quería solamente era terminar sus estudios y Ana María estudiante de una escuela privada e hija de un miembro de la secretaria de gobernación, era la que estaba más interesada en los problemas que estaba pasando entre el gobierno y los estudiantes, Su padre era como se podría decir una de la mano derecha del Presidente Gustavo Diaz Ordaz ,que en aquel año se encontraba frente a México, su abuelo el General Fonseca quien no coincide con el régimen de Dias de atacar e ir contra los estudiantes ya sea de la UNAM para después ir contra el politécnico y apoderarse de ellos, la joven estudiante de la escuela privada, Ana Maria se había puesto de acuerdo con la maestra de hacer poner de su parte, impactando en fotografías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com