ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo Sobre La Musica


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  1.521 Palabras (7 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 7

TODO SOBRE LA MUSICA

JOHAN STIVEN GONZALEZ SILVA

LICEO ANTONIO DE TOLEDO

CUNDINAMARCA

SISTEMAS

BOGOTA

2015

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION 3

TODO SOBRE LA MUSICA 4

1. QUE ES LA MUSICA 4

2. ELEMENTOS DE LA MUSICA 4

2.1 LA MELODIA 4

2.2 LA AROMONIA 4

2.3 EL RITMO 5

3. IMPORTANCIA DE LA MUSICA 5

4. VENTAJAS DE LA MUSICA 6

5. GENEROS MUSICALES 7

CONCLUSION 8

BIBLIOGRAFÍA 9

INTRODUCCION

En este trabajo se va a hablar sobre lo que es la música desglosando los componentes de esta, explicando detalladamente cada uno y de igual forma exponer los beneficios y las ventajas que trae este tipo de arte, y además argumentar el porqué la importancia de la música en la vida del ser humano.  

TODO SOBRE LA MUSICA

1. QUE ES LA MUSICA

La música es el arte que consiste en manejar o dotar los sonidos y los silencios de cierta organización, y el resultado de este orden resulta lógico, coherente y agradable para el oído. De igual forma la música es una manera en la que el ser humano expresa y representa diferentes sensaciones, ideas y pensamientos.

La música es como una forma que nos ayuda a identificarnos a todos como personas en nuestras diferentes etapas, es una de las bellos ratos que nos acompaña y nos estimula en el crecimiento como individuos.

La globalización nos lleva a géneros musicales más amplios y nos permite conocer y reconocer distintas culturas y nuestra cultura a través de la tecnología y la comunicación.

2. ELEMENTOS DE LA MUSICA

La música tiene unos parámetros fundamentales que la conforman, los cuales son la melodía, la armonía y el ritmo.

2.1 LA MELODIA

Las melodías son las que cantamos cuando un tema nos gusta. No podemos cantar más de una nota a la vez. La melodía es la forma de combinar los sonidos, pero sucesivamente. De ahí que a muchos instrumentos se los llame melódicos, por ejemplo, una flauta, un saxo, un clarinete o cualquier instrumento de viento, porque ellos no pueden hacer sonar más de una nota a la vez.

2.2 LA AROMONIA

Usando melodías solamente, los temas sonarían “vacíos”. A la larga necesitaríamos algo que nos haga de base, y que nos dé la sensación de estar junto a otros músicos acompañándonos. La armonía es la forma de combinar sonidos en forma simultánea. Cada compositor la usará para crear diferentes climas. Puede transmitir desde estados de melancolía, tristeza, o tensión, hasta estados de alegría, calma, relajación, etc. Los instrumentos llamados armónicos, como el piano o la guitarra, son los que pueden tocar más de una nota a la vez.

2.3 EL RITMO

Cuando estamos escuchando música, es muy común que marquemos golpes de manera intuitiva con el pie o con la mano. A cada golpe lo llamamos tiempo o pulso, y serían las unidades en que se dividen los diferentes ritmos. El ritmo es el pulso o el tiempo a intervalos constantes y regulares. Hay ritmos rápidos, como el rock and roll, o lentos, como las baladas, y podemos diferenciarlos básicamente entre los que son binarios, y los que son ternarios, como el vals.

3. IMPORTANCIA DE LA MUSICA

La música es de vital importancia no solo por ser un arte muy reconocido, sino también porque es una forma de comunicación con otros y de igual forma consigo mismo, ya que la música puede ser disfrutada tanto social como individualmente.

Otra razón de la importancia de la música es que no solo se puede conocer los intérpretes y compositores de las canciones, sino también se puede conocer los diferentes oyentes de las mismas, pudiendo así reconocer sus preferencias, sus gustos, su tipo de carácter y sus preocupaciones, debido a que estos elementos se ven plasmados en el tema, la letra y la melodía de las canciones.

La música se ha descrito como una forma de entretenimiento, relajación, desahogo, una manera de expresión, una cultura, un arte, etc. Esto indica que la música es un elemento fundamental e importante para el ser humano.

A pesar de todo, la música está presente durante todas las etapas de nuestra vida, y la podemos encontrar en todo lugar como por ejemplo en anuncios de televisión y radio, salas de espera, viajes, bandas de las películas, etc.

En algunas instituciones se ha propuesto que en primaria se asigne la música como materia obligatoria, puesto que existen diferentes estudios donde determinan que la música tiene una influencia muy positiva en el desarrollo cognitivo, creativo, intelectual y psicológico de los más pequeños, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com