ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo Sobre Pinceles


Enviado por   •  30 de Julio de 2012  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 3

**TODO SOBRE PINCELES** CORTESIA DE http://www.manualidadesmadera.com/

Publicado por carolyn en Jan 24, '08 12:33 PM para Todos

AUTORA: Giannina Baldeón | 11 Nov, 2007 - 10:45 am

Hola a toda la comunidad de ManualidadesMadera.com, esta vez les escribo un artículo completo relacionado a uno de nuestros instrumentos favoritos y uno de los más importantes también, hoy hablaremos sobre el Pincel.

Es una necesidad saber sobre los Pinceles, porque hay una amplia gama de ellos que nos permiten trabajar de la mejor manera dependiendo con la técnica o técnicas que se este usando en la manualidad, ya que si ustedes van a comprar un pincel a una tienda especializada y preguntan por un determinado pincel lo mas probable es que le pregunten ¿Que trabajo va a hacer?

Este artículo es de lectura obligatoria para las personas que deseen pintar en madera, es por eso que a continuación les mostrare un listado de los pinceles con su respectiva imagen y una breve explicación acerca de su utilidad.

Pincel Angular

Tambien se le conoce como el “pincel para pétalos de rosas”. Es similar al pincel chato, excepto que los pelos estaán cortados en ángulo. El extremo más largo de un costado es ideal para meterse en espacios chicos. Es tambien excelente para “flotar”

Pincel Chato

Hay 2 tipos de pinceles chatos: con cerdas cortas y con cerdas largas. El pincel chato con cerda corta (”Bright Chisel Blender”) es muy bueno cuando se trabaja con acrílico de consistencia más pesada. Permite ingresar pintura en fondos texturados o desparejos. Los pelos, al ser mas cortos, no se abren demasiado cuando se ejerce presión. El pincel chato con pelos largos (”Flat Shader”) es de gran utilidad. Sirve para aplicar colores plenos de base, flotar, pintura trazos, esfumar o diseñar letras. Se puede usar el filo del pincel para trazar líneas delgadas y toda la superficie de las cerdas, para pintar rayas más anchas.

Dagger Stripper

Es un pincel que se utiliza para trabajos especiales. Sirve para trzar líneas anchas que se afinan hacia los bordes. También para lazos y hojas o para definir líneas que fluyen de grueso a fino en forma continua y sin necesidad de recargar el pincel.

Pincel Ponceador

Destinado a producir texturas. Se puede usar con un movimiento de golpeteo y con la técnica de pincel seco para diseñar pelos y follajes. Si se lo utiliza con pintura bien diluida, se logra un buen efecto de salpicado.

Pincel Abanico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com