ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pinceles Para Manicure


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 5

PINCEL

Varios pinceles.

Del catalán “pinzell”, un pincel es un instrumento que dispone de un mango largo y delgado que, en uno de sus extremos, presenta un manojo de cerdas, pelos u otros filamentos. El pincel puede utilizarse para dibujar o pintar: lo que se hace es remojar las cerdas en pintura u otra sustancia similar y después deslizarlas sobre la superficie que se pretende pintar. El pincel se encargará de dejar un rastro de pintura.

El término pincel hace referencia a cualquier variedad de herramienta que, en su mayoría, cuenta en un extremo con un mango y en el otro con una cantidad considerable de cerdas, alambres, cabellos u otra clase de filamento o material similar. Es utilizado principalmente para pintar, aunque sus usos pueden ser muy diversos pasando desde la arquitectura hasta la belleza. Un pincel consta de varios elementos: el pelo, la férula y el mango con su grabado.

El haz de pelo

Este es el elemento más importante del pincel. En general, son de pelo natural de animal, excepto los denominados filamentos sintéticos. De acuerdo a la dureza de estos pelos, el pincel tendrá diferentes características que determinarán las posibilidades que brinda para pintar o dibujar. Los pelos menos rígidos son los que permiten realizar trazos más suaves y delicados. A continuación, se describen detalladamente los tipos de pelo, que es lo que determina la calidad final y características del pincel.

 Pelo de marta kolinsky: La Marta Kolinsky es un animal que vive en el Norte de Siberia, en la Península Kola y en Mongolia. Está casi extinguida... Los pelos de su cola son los utilizados para el pincel, por su suavidad y elasticidad, ya que no pierde nunca la forma tras su uso. Es considerado el mejor de todos, ya que posee una gran capacidad de absorción del agua. Considerado el mejor pelo, es también el más caro.

 Pelo de marta rojo: Los pinceles confeccionados con este tipo de pelo ofrecen también una gran capacidad de absorción de agua y pintura, buena elasticidad y larga duración, y permiten la formación de una buena punta. Generalmente se utilizan para pintar con acuarela, pero también pueden emplearse para otras técnicas. Son muy apropiados para pintar detalles con pintura u otros.

 Pelo de cerda: Se hace a partir del pelo que crece sobre la vértebra espinal del cerdo. La región de origen determina la calidad del pincel. Los mejores son de China, mientras que el tipo europeo es el de inferior calidad, son para hobby y escuela. La punta del pelo tiene una fisura o punta abierta que hace más suave la punta. Tiene como características más notables las de proporcionar pinceles de pelo áspero y muy elástico.

 Filamentos selectos: Debido a la escasez de pelo de marta, en el transcurso de los años se ha estado constantemente intentando desarrollar un tipo de pelo sintético a fin de obtener un pincel de las mismas características, pero de precio más asequible. Esto se ha conseguido a partir de los años setenta, utilizándose fibras de poliéster de punta muy afilada. Son adecuados para todo tipo de Técnica pictórica.

Formas del pincel

Se enlistan ahora diferentes formas del pincel, usualmente clasificados por haz de pelo.

 Pincel de tamponado: Se trata de una brocha redonda de pelo áspero con extremo plano. Es el único pincel en el que se han cortado los extremos de los pelos.

 Pincel de abanico: Se utiliza para hacer una transición cromática uniforme. También se utilizan para difuminar el pastel y el carboncillo.

 Lengua de gato: Esta forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com