ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo acerca de la mariposa bandas de cobre.


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  Síntesis  •  1.374 Palabras (6 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 6

Todo acerca de la mariposa bandas de cobre.

Se trata de un pez bastante vistoso, presenta una coloración blanca nacarada con líneas verticales que van desde el amarillo hasta el naranja, en una tonalidad cobriza (de ahí su nombre común).

Por su gran belleza es uno de los peces más solicitados por los acuaristas, se recomiendan acuarios mayores a los 100 litros debido a que no se trata de un pez que goce de nadar en demasía, por el contrario, es un pez bastante pacífico y poco activo por lo cual deberá ser mantenido con peces igualmente pacíficos, de lo contrario se estresaría de tal modo que moriría.

Dificultad.

Se trata de un pez cuya dificultad se refleja en los bajos índices de éxito que los acuaristas manifiestan al momento de mantener (o al menos intentarlo) un ejemplar de este maravilloso pez.

Los principales problemas para intentar mantener a este pez pueden ser los siguientes:

1.- Mantenerlo junto a peces muy activos o agresivos (Cirujanos o Ángeles).

2.- Mala aclimatación en el acuario, lo que provoca demasiado estrés para el ejemplar.

3.- Negación a comer, el pez se niega a comer al grado que morirá de inanición.

Los mencionados anteriormente, sólo son algunos de los obstáculos a que nos enfrentaremos si deseamos mantener alguno de estos peces, sin embargo, es posible con algo de paciencia, dedicación y responsabilidad sortear exitosamente dichas barreras.

En primer lugar, debido al temperamento tímido del pez será necesario contar con una población pequeña y pacífica de habitantes, si se cuenta con el espacio apenas necesario para mantenerlo debemos procurar que sea el pez más grande de entre los demás y que los demás inquilinos sean pacíficos y tranquilos también, lo cual debería crear un ambiente armonioso y tranquilo para el que será nuestro pez estrella, por ejemplo, en un acuario de 130 litros, podríamos tener sin problemas una pareja de Ocellaris, una pareja de Gobios flama y nuestro Chelmon Rostratus.

Los peces territoriales como Ángeles perseguirán a los nuevos inquilinos, estresando en sobremanera al Bandas de Cobre, los peces muy activos le robarán el alimento, lo cual complicaría aún más su manutención.

Si en tu acuario cuentas con peces muy activos y/o territoriales, será mejor que evites la adquisición de la mariposa bandas de cobre pues prácticamente se le estaría condenando a muerte.

Caso contrario si tu acuario sólo tiene peces pequeños y pacíficos, entonces puedes contemplar el mantener un ejemplar de este tipo, por lo que ahora deberás preocuparte por su aclimatación, deberemos recordar que un pez como el bandas de cobre no ha nacido en cautiverio por lo que ha sufrido un traslado tremendo y por tanto un estrés altísimo, así que en el acuario en que lo adquieras debes revisar que no se encuentre herido, con algún punto sospechoso en su cuerpo o algo que indique que puede estar enfermo o muriendo. Para evitar adquirir un pez moribundo ve al acuario de tu confianza, pídele al vendedor con anticipación uno de estos ejemplares y pide además que tenga cuidado con él, así, tu vendedor por un costo extra tendrá especial atención al pez en comento (este consejo sólo servirá si tu acuario es un lugar de confianza, con años de experiencia, si el vendedor te conoce de tiempo y si estás dispuesto en un momento dado a pagar unos pesos más).

Una vez que tengas a tu pez vibrante, con buena coloración y sano a simple vista es tiempo de trasladarlo a casa. El traslado suele ser muy estresante para los peces, por lo que pide en el acuario donde conseguiste al pez que se le ponga oxigeno a la bolsa que lo contiene y que sea tapado por una bolsa negra que impida el paso de la luz, así el pez estará en una especie de trance que disminuirá el estrés del viaje. Evita manipulaciones bruscas de la bolsa en que el nuevo inquilino viaja, suelen estresarlos demasiado y además podría golpearse contra el plástico, entonces pues, lleva la bolsa lo más inamovible que te sea posible.

Llegado al acuario de destino, será necesario apagar las luces del cuarto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com