ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mariposas


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2011  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

La Dimensión Social De La Escuela

Esta se centra en el francés Emile Durkeim que esta considerado el padre de la sociología de la educación. Y el nos dice que la educación:

La acción ejercida por las generaciones adultas sobre aquellas que no ha alcanzado un grado de madurez necesario para la vida social. Y tiene como objetivo desarrollar en el niño un cierto número de estado físico, intectual y moral.

También se preocupa por la sociedad y no solo por la educación y la pedagogía.

Tiene como como referencia 3 obras fundamentales como:

“La División Social del trabajo”, “El suicidio” y “Las Reglas del Método sociológico”. En la primera nos dice una nueva realidad social que son las nuevas sociedades capitalistas.

La Segunda habla de la causas del suicidio una de ellas no están tanto una decisión personal, sino el poder que esta encima del control humano.

En su tercer obra nos da 5 reglas de método Sociológico:

 Ver, tratar y estudiar los hechos sociales como cosas

 Distinguir lo normal de lo patológico

 Clasificar los hechos sociológicos.

 Establecer relaciones de causa-efecto

 Hacer una ley

Aunque nunca se llego hacerlo en la practica pero es importante porque la ciencia tiene que tener una metologia. El nos habla de 2 tipos de sociedad:

Sociedad Mecánica: Corresponde a sociedades autosuficiente, había menos independencia entre los individuos.

Sociedad Orgánica: Hay mas relaciones inter-sociales porque las sociedades son mas especializados y otro tipo de cohesión entre los individuos de dicha sociedad.

A través de la estructura social el ser humano consigue modificar su conducta. La socialización se refiere a los procesos por los que se obtiene modos de comportamiento comunes al grupo social. Como los conflictos de la sociedad se transmite directamente en la educación.

El problema empieza desde la familia que selecciona el lugar donde sus hijos serán educados hasta quienes tienen dificultades para inscribirlos por falta de dinero. A veces, el problema de las diferencias sociales se confunde con un problema de falta de calidad en la oferta educativa.

Para mejora de esta situación ha tenido la idea de la nueva ley de financiamiento educativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com