ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mariposas


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  2.618 Palabras (11 Páginas)  •  2.487 Visitas

Página 1 de 11

CONCEPTO

WEB WEB LIBRO

Envase primario Todo envase diseñado para constituir en el punto de venta una unidad de venta destinada al consumidor o usuario final.

http://es.wikipedia.org/wiki/Envase Es todo aquel que contiene al producto en su presentación individual o básica dispuesto para la venta de primera mano. A este grupo pertenecen las bolsas plásticas, botellas, sistema tetra-brick, enlatados y frascos entre otros.

http://www.wikilearning.com/articulo/claves_de_empaque-empaque_o_envase_primario/14193-2

Es el contenedor inmediato del producto.

SERRANO GÓMEZ Francisco. GESTIÓN, DIRECCION Y ESTRATEGIA DEL PRODUCTO. Primera edición 2005. Ed. ESIC P. 113

Envase Secundario Todo envase diseñado para constituir en el punto de venta una agrupación de un número determinado de unidades de venta, tanto si va a ser vendido como tal al usuario o consumidor final, como si se utiliza únicamente como medio para reaprovisionar los anaqueles en el punto de venta; puede separarse del producto sin afectar a las características del mismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Envase Es un complemento externo que agrupa varias muestras de empaques primarios, su función es resguardarlo en cantidades que simplifiquen su distribución, almacenamiento e inventario. Dentro del segundo nivel se encuentran las cajas de cartón, guacales (crates), canastas, bandejas y cajas agujereadas (lugs), entre otros. Éstas deben contener ordenadamente las unidades, el recipiente debe ajustarse al producto aprovechando sus dimensiones al máximo.

http://www.wikilearning.com/articulo/claves_de_empaque-empaque_secundario/14193-3 Sirve para proteger al envase primario y se suele desechar cuando se va a utilizar el producto.

SERRANO GÓMEZ Francisco. GESTIÓN, DIRECCION Y ESTRATEGIA DEL PRODUCTO. Primera edición 2005. Ed. ESIC P. 113

Envase Terciario Toda agrupación de unidades de venta de forma optimizada para facilitar el manejo, almacenamiento y transporte, así como para evitar el daño inherente a estas acciones, e incluso para evitar el manejo físico directo (y operar mediante maquinaria).

http://es.wikipedia.org/wiki/Envase se utiliza con el fin de integrar cantidades uniformes del producto, ya dispuesto bajo las normas del empaque secundario. Los materiales se seleccionan de acuerdo a las disposiciones del producto; sin omitir, costos, especificaciones del comprador, estándares internacionales, resistencia, fletes y entorno ambiental. Entre los empaques más utilizados se encuentran las tolvas, guacales alambrados o clavados, tarimas, canastas y contenedores entre otros.

http://www.wikilearning.com/articulo/claves_de_empaque-empaque_terciario_de_embalaje_o_transporte/14193-4 Suele contener lotes de envases primarios y/o secundarios y sirve para protegerlos en las operaciones de transporte.

Serrano Gómez Francisco. GESTIÓN, DIRECCION Y ESTRATEGIA DEL PRODUCTO. Primera edición 2005. Ed. ESIC p. 113

Envase es todo recipiente o soporte que contiene o guarda un producto, protege la mercancía, facilita su transporte, ayuda a distinguirla de otros artículos y presenta el producto para su venta. Es cualquier recipiente, lata, caja o envoltura propia para contener alguna materia o artículo.

http://www.quiminet.com/articulos/definicion-de-envase-envasado-empaque-y-embalaje-15316.htm Envase: Todo continente o soporte destinado a: • Contener el producto, • Facilitar el transporte, y Presentar el producto para la venta. Por envase se entiende el material que contiene o guarda a un producto y que forma parte integral del mismo; sirve para proteger la mercancía y distinguirla de otros artículos.

http://www.arqhys.com/arquitectura/envases.html Permite hacer llegar el producto en perfectas condiciones al consumidor, ( en cuanto a conservación, protección, y seguridad).

Cervera Fantoni Ángel Luis, ENVASE Y EMBALAJE (LA VENTA SILENCIOSA) Segunda Edición 2003 Ed. ESIC p. 27

Empaque Podemos definir como "empaque" cualquier material que encierra un artículo con o sin envase con el fin de salvaguardar la integridad del producto y facilitar la entrega del producto al consumidor.

http://www.tumercadeo.com/2009/11/definicion-de.html Se define como cualquier material que encierra un artículo con o sin envase, con el fin de preservarlo y facilitar su entrega al consumidor.

http://www.arqhys.com/arquitectura/envases.html Entendemos por empaque el instrumento de la mercadotecnia que tiene por objeto cubrir un producto, Con el fin de protegerlo, identificarlo, facilitar su manejo y hacerlo de gran utilidad en la promoción y venta.

Mercado Salvador. MERCADOTECNIA PROGRAMADA Segunda Edicion 2004 Ed. Limusa p. 225

Embalaje El embalaje es todo aquello que acompaña

y protege al producto intrínseco desde el momento de la producción hasta el momento del consumo.

http://www.eticaygestion.org/documentos/marketing/4.pdf Son todos los materiales, procedimientos y métodos que sirven para acondicionar, presentar, manipular, almacenar, conservar y transportar una mercancía. Embalaje en una expresión más breve es la caja o envoltura con que se protejen las mercancías para su transporte. El objetivo más importante del envase es dar protección al producto para su transportación.

http://www.arqhys.com/arquitectura/envases.html Es importante no solo en cuanto a la protección de la mercancía durante su transporte, sino a una adecuada conservación, una vez llegada al almacén destino.

Cervera Fantoni Ángel Luis, ENVASE Y EMBALAJE (LA VENTA SILENCIOSA) Segunda Edición 2003 Ed. ESIC p. 217

Distribución La distribución trata de cómo hacer llegar físicamente el producto (bien o servicio) al consumidor; la distribución comercial es responsable de que aumente el valor tiempo y el valor lugar a un bien. Por ejemplo, una bebida refrescante tiene un valor por su marca, imagen... la distribución comercial aumenta el valor tiempo y valor lugar poniéndola a disposición del cliente en el momento y lugar en que la necesita o desea comprarla.

http://es.wikipedia.org/wiki/Distribuci%C3%B3n_%28negocios%29 Es una herramienta de la mercadotecnia que incluye un conjunto de estrategias, procesos y actividades necesarios para llevar los productos desde el punto de fabricación hasta el lugar en el que esté disponible para el cliente final (consumidor o usuario industrial)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com