ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tommy hilfiger. Antecedentes y fundación (1960-1990)


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2016  •  Reseñas  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

TOMMY HILFIGER

Tommy Hilfiger, anteriormente conocido como Tommy Hilfiger Corporation y Tommy Hilfiger Inc., es una empresa multinacional estadounidense que diseña y fabrica ropa de gama alta para los hombres, las mujeres y los niños, y una amplia gama de productos con licencia, tales como calzado, accesorios, fragancias y el hogar mobiliario. La empresa fue fundada en 1985, y en la actualidad se vende en grandes almacenes y más de 1400 sin pie tiendas minoristas en 90 países. En 2006, la firma de capital privado Apax Partners adquirió Tommy Hilfiger de aproximadamente 1,6 millones de dólares, y en mayo de 2010, PVH Corp. (NYSE: PVH) (entonces conocido como Philips Van Heusen) compró la empresa. Daniel Grieder fue nombrado CEO en julio de 2014, mientras que el fundador de Tommy Hilfiger sigue siendo diseñador principal de la compañía, lo que lleva a los equipos de diseño y supervisión de todo el proceso creativo. Las ventas mundiales en el comercio minorista a través de la marca en 2013 fueron US $ 6,4 mil millones, y un 6,7 $ millones en el 2014.

TIPO.- Subsidiario

INDUSTRIA.-Industria de la moda-Textiles

FUNDADO.- 1985

SEDE.-New York (USA)

AREAS DE SERVICIO.-Global

GENTE CLAVE.-Tommy Hilfiger(Fundador),Daniel Grieder (CEO)

 Comienzos

Antecedentes y fundación (1960-1990) 

La carrera de tommy hilfiger en el mundo de la moda comenzó en 1968,cuando el co-fundo una tienda de ropa y registro llamado People’s place en el estado de Nueva York.

Usando solo 150$ que había ahorrado de trabajar en una gasolinera como capital inicial. Superviso la expansión de la empresa en una cadena de 10 tiendas. A pesar de cumplir con el éxito inicial,people’s place se declaro en quiebra en 1977. En 1979 Hilfiger se trasladó a la ciudad de Nueva York para seguir una carrera como diseñador de moda, trabajando en varias etiquetas diferentes, incluyendo Jordache Jeans .

A principios de 1980 conocio a Mohan Murjani,un “indio magnate textil” con la esperanza de lanzar una línea de ropa de hombre.

Con el respaldo de Murjani en 1985 Hilfiger debuto con su primera colección de la firma.  La actitud juvenil ocasional de estos primeros diseños seguiría siendo un rasgo de las colecciones posteriores, el de Tommy Hilfiger Corporation.  La nueva línea de ropa hizo su debut con una campaña de marketing de alto perfil, que incluía un gran cartel en Times Square por anunciante George Lois

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (163.6 Kb)   docx (259.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com