ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tomás (Bullyng)


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

“Tomás, 14 años, en Marzo del 2001 sufre una situación en su sala de clases, lo cual provoca la burla de amigos y compañero . De la burla y descalificaciones pasan a los golpes, rompen sus lentes y le hacen comer tierra. Tras un año sufre contantes agresiones, callando su triste realidad, una madrugada, Tomás no resiste más y dejando una nota a sus padres, se suicida.

Tomás, mi nombre es Karla, no te conocí, pero tu sufrimiento me ha conmovido y pretendo con este discurso hacer tomar conciencia del tormentoso mundo del Bulling.”

Sabían ustedes que el Bulling es una repetición de burlas o agresiones. El agresor busca obtener satisfacción y es apoyado por la ignorancia o pasividad del resto de sus compañeros que actúan con él.

Estimada concurrencia me detengo a pensar ¿Qué pasa por la mente del que goza haciendo daño? Los agresores en su mayoría suelen venir de hogares mal constituidos, violentos e inseguros.

Así llegamos a la Familia, primer núcleo donde el ser humano debe ser formado en el amor, ayudándolo a convivir en forma armónica, respetuosa y tolerante

Pero mientras expongo mi tema, la preocupación viene a mi mente ¿Cuántos Tomás estarán sufriendo Bulling en este mismo momento? ¿Qué mas tiene que pasar para que nos demos cuenta de lo que vive mi juventud?

Es hora de que se tome conciencia que los padres son autoridad ante sus hijos, transmitiendo enseñanza, disciplina y amor.

Dialoguen con nosotros sobre nuestros conflictos y vivencias. Enséñennos a reflexionar sobre nuestros errores y a medir las consecuencias de estos.

Y recuerden que al reconocer nuestros logros, más que lo material esperamos una caricia, un beso o sus palabras, son éstas las que permanecerán por siempre en nuestros corazones.

No nos dejen vivir al amparo de una realidad cada vez más cruel.

Creo también que las instituciones educacionales juegan un papel fundamental. Se debe reglamentar YA, acerca de las normas y sanciones para una convivencia adecuada.

Familia y autoridades tienen en sus manos la formación de los ciudadanos del futuro, y así, acrecentar o erradicar por completo este germen.

Curso 6º básico, antes de ser invitada a exponer frente a ustedes sólo concebía el Bulling como el “tema de moda”, alejado de mi realidad, pero ahora cierta estoy que si permanecemos ajenos a él, no nos daremos ni cuenta, cuando ya sea muy tarde.

Este ha sido mi homenaje para ti, Tomás.

Muchas Gracias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com