ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Top ten alimentos.


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMERICA

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y NEGOCIOS

Nombre: Sebastián Páez

Semestre: Tercero

Fecha: 17-10-16

ALIMENTOS

INTRODUCCIÓN

Este sector alcanzo un crecimiento menor respecto al año anterior. Varias empresas prefirieron ser cutas en cómo realizar sus inversiones tras empezar a sentir en como desaceleración económica del país

Resumen

El 2015 tuvo un escenario local complejo para varias empresas del quinto mayor sector del ranking. Aun así, durante este periodo, las 43 firmas que la componen generaron ingresos superiores a 5.000 millones de dólares; esto significó un seis por ciento más que el 2014. De todas las compañías, 11 cayeron sus ventas.

Ya dentro del top ten que concentra, más del 60 por ciento de facturación del sector, las variaciones negativas fueron mínimas. Solo dos de las firmas de este pelotón decrecieron; mientras que las otras ocho aumentaron.

Pronaca:  Es el líder con un ingreso por 988 millones y un crecimiento del cinco por ciento, tres puntos menos que al año anterior 2014. La empresa posee mas de 15 marcas de alimentos, aposto por mejorar sus instalaciones en 2015 como ampliar sus bodegas en el cantón duran y remodelación de granja en sano domingo desembolsando así alrededor de seis millones de dólares.

Nestlé Ecuador: Se encuentra segundo en el ranking, alcanzo mayor ingreso que el 2014, pero a un menor ritmo de crecimiento. Obtuvo 524 millones de dólares en ventas, es decir, un dos por ciento más que el anterior.

La fabril: se encuentra tercera en el ranking, mejoro su facturación en dos por ciento, pese a que sus voceros denominaban un escenario complicado. Dedicada a la producción de grasa y aceites comestibles, realizo varias alianzas con productos de higiene y cuidado personal. En tiempos de desaceleración, ña estrategia de fabril apela a la innovación. Sujeta a esta punta a cerrar 2016 con 500 millones de dólares en ventas.

Danec: ocupa el cuarto lugar dedicada a industrialización de aceites y grasas vegetales y animales, bajo tres puntos porcentuales en sus ingresos, afectaron sus exportaciones de productos elaborados por el alto precio de la materia prima local. 

Ales: se encuentra el quinto puesto del ranking, subió sus ventas a diferencia de 2014 no obstante, no alcanzo el rendimiento de 2013. 

Lácteas toni: sexto puesto de ranking, paso de facturar 187 millones a 196 millones de dólares.

San Carlos: con 148 millones subió del noveno al séptimo lugar. 

Azucarera Valdez: en el noveno lugar, no realizo inversiones solo impulsa el el reducir costos debido a las economía del país.

Moderna: con dos puntos de crecimiento se encuentra en el octavo lugar, fue un muy buen año debido a la reducción del precio internacional de su principal materia prima el trigo, que le permitió seguir sus márgenes.

Avitalsa: subió dos puntos y logro a entrar en el top ten tras generar ingresos por 120 millones, esto represento u crecimiento del trece por ciento a la empresa, desplazando así a la corporación superior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com