ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Top ten de Innovaciones de la cadena de suministro de todos los tiempos.


Enviado por   •  18 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.630 Palabras (7 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 7

Top ten de Innovaciones de la cadena de suministro de todos los tiempos.

¿Cuáles son las innovaciones de la cadena de suministro más importantes de todos los tiempos? ¿Pueden incluso ser identificados?

Según estudiosos en el tema que han estado trabajando en esto durante casi un año, les ha parecido que es difícil de reunir. DE acuerdo con sus opiniones ell mayor reto fue que muchas innovaciones o bien no tienen orígenes claros, o tal vez era una especie de evolución conjunta a lo largo de una serie de frentes. Esto es especialmente cierto en términos de tanto la innovación tecnológica. Por ejemplo, han establecido difícil de ver si había alguna única compañía que inventó el concepto de suministro de red de la cadena de software de optimización.Por esta razón hemos extendido nuestra investigación a más de un punto de vista y varios enfoques, para formarnos uno propio y poder plasmarlo en la presente monografía.

No podemos decir que hemos tenido una clara definición de los hechos de lo que estaba buscando, pero en torno a esto:

Algunos de innovación para la cual podemos identificar con bastante claridad que algunos sola compañía o individuo(s) fue o fueron los responsables del avance.

La innovación tuvo un impacto profundo y duradero en la práctica de la cadena de suministro

A continuación el top ten de las innovaciones de la cadena de suministro:

Nº 10: Taylorismo: A finales de 1800, el gran Federico Taylor toma el primer enfoque científico para la fabricación. A principios de la década de 1880, inventó el concepto de la utilización de estudios de tiempo en el piso de la fábrica, y en base a ese trabajo, la noción de "tiempos normales" para conseguir tareas específicas realizadas. Más tarde se desarrolla el concepto de sistemas de incentivos y planes de pago a destajo. Las ideas de Taylor eran simplemente seminal - y a menudo controvertido - e influyeron radicalmente en la práctica de la fabricación en las próximas décadas y hasta este mismo día.

Fig. n°1 Linea de ensamblaje (izq.) Friedrick Taylor (der.)

Nº 9: Centro de Transporte de Control de Carga de 3M: En 1982, 3M, como cualquier otra empresa, tuvo que dejar las decisiones de transporte a cada centro de plantas y la distribución. Roy Majeske , en ese momento el director ejecutivo de 3M Transporte, tuvo la idea de centralizar la planificación del transporte para buscar sinergias de la red. 3M tomó software de computadora central que se utiliza por Schneider National - uno de sus principales operadores - y lo modificó para ser viable desde el punto de vista cargador. Sitios barco llamado en los traslados previstos; transportistas y rutas se llamó de nuevo. La LCC es ahora, por supuesto, una práctica

habitual en la actualidad.

Fig. n°2 Centro de transporte de 3M

Nº 8: Distribution Requirements Planning (DRP): A finales de 1970, André Martin dirigió las operaciones de Abbott Laboratories of Canada, y se encontró atrapado entre la fabricación y distribución de los directivos, que nunca podría parecerse conseguir preguntas de inventario adecuado y siempre culpado mutuamente. Al darse cuenta de que lo que se necesitaba era una especie de fabricación Planificación de Recursos para la distribución de inventario, Martin condujo un exitoso esfuerzo para construir el primer sistema de DRP informatizado, que a su vez dio lugar a un libro que creó la categoría de software de DRP, ya que varias empresas de tecnología construyen productos sobre la base de estas ideas. Fue en muchos manera el inicio de la industria de software de planificación de la cadena de suministro de hoy.

Fig. n°3 André Martin, creador del DRP.

Nº 7: El sistema de seguimiento de FedEx: Después de reinventar la categoría de envíos de paquetería urgente, FedEx dio un paso más a mediados de la década de 1980 con su desarrollo de un nuevo sistema de seguimiento computarizado que proporciona información en tiempo real acerca de la entrega de paquetes. Equipar los conductores con pequeñas computadoras de mano para la digitalización de recogidas y entregas, el estado de un envío era extremo disponibles a fin. El sistema de Fedex realmente impulsó la idea de que "la información es tan importante como el propio envase," y fue base de nuestros sistemas y conceptos de visibilidad de la cadena de suministro actuales.

Fig. n°4 Etiqueta del sistema de seguimiento de FedEx

Nº 6 - El Código Universal de Producto : Aunque la idea de utilizar alguna forma de identificación automática de productos impresos e incluso inalámbrica había existido durante décadas, la falta de normas había impedido que las ideas individuales a partir de la obtención de cualquier tipo de masa crítica. En 1970, una compañía llamada Logicon escribió un estándar para algo parecido a lo que se conoce como el Código Universal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (86.9 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com