ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Topografia


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La topografía es la ciencia que estudia los métodos necesarios para llegar a representar un terreno con todos sus detalles naturales o creados por el hombre, así como el conocimiento y manejo de los instrumentos que se precisan para tal fin.

Al conjunto de operaciones necesarias para representar topográficamente un terreno se denomina Levantamiento y la señalización necesaria para llevar los datos existentes en un plano a terreno se denomina Replanteo. El levantamiento realizado con cinta está dentro del marco de la planimetría, que es la parte de la topografía que estudia el conjunto de métodos y procedimientos destinados a representar la superficie del terreno como un plano horizontal sobre el cual se proyectan los detalles y accidentes prescindiendo de las alturas.

Hay dos Clases de levantamientos:

Los Topográficos que son aquellos que abarcan superficies reducidas, se realizan despreciando la curvatura de la tierra sin error apreciable y los Geodésicos que son levantamientos en grandes extensiones y se considera la curvatura terrestre.

En este caso haremos un levantamiento topográfico y de medida directa de un terreno que se nos fue asignado por el profesor ya que los levantamientos topográficos son los más comunes y los que más interesan, los geodésicos son de motivo especial al cual se dedica la Geodesia. Los levantamientos con medidas directas se realizan con cintas de lienzo, las cuales son conocidas comúnmente.

OBJETIVOS

Objetivo general

• Realizar un levantamiento planimetrico con cinta.

Objetivo especifico

• Calcular la superficie y volumen del terreno asignado por el profesor.

• Realizar una presentación de las medidas tomadas en el campo mediante perfiles y planos.

• Aplicar los conocimientos adquiridos en la clase sobre mediciones de terrenos o levantamientos topográficos.

CONCLUSION

En el presente informe se dio a conocer lo que era un levantamiento topográfico lo cual cumple el objetivo principal de este trabajo. El uso de los instrumentos utilizados no era el mejor para lograr una buena medición, ya que según nuestros conocimientos adquiridos por el profesor en el aula de clase existen otros instrumentos tales como el GPS, los teodolitos, con los cuales podemos obtener de manera más fácil y eficiente, pero como sabemos también un levantamiento con cinta es el métodos más directo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com