ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toxicologia


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  294 Visitas

LA TOXICOLOGIA

Los distintos campos de especialización y disciplinas con que se interrelaciona la toxicología se encuentra: seguridad alimentaria, seguridad en productos, investigación de pesticidas, calidad ambiental, medicina ocupacional, epidemiologia, evaluación de riesgos, ciencia de los materiales y biocompatibilidad, genética molecular e inmunología.

La medicina ocupacional y la toxicología se llevan de la mano.

TOXICOLOGIA CLINICA: reconocimiento, diagnóstico y manejo de la toxicidad en humanos, en medicina ocupacional refleja las consecuencias de la exposición a químicos.

EVALUACION DE RIESGO: es la identificación y caracterización de los niveles de riesgo resultantes de la exposición a riesgos. La toxicología es muy importante en la evaluación de riesgo tanto caracterizando la toxicidad potencia de las sustancias químicas.

CONTROL DE RIESGOS: entra en el dominio de la higiene industrial que en el de la medicina ocupacional. Se basa en la comprensión fisicoquímicas de las sustancias. La toxicología provee la información esencial requería para diseñar los sistemas de control y para establecer prioridades.

PRINCIPIOS BASICOS

Relación exposición respuesta: “es la dosis la que hace el veneno”, los venenos no son sustancias malignas, sino las propiedades que la contienen.

Toxico cinética: sustancias que normalmente no se encuentran en el cuerpo y se introduce del medio exterior como “xenobiotico”. Estos pueden ser drogas, constituyentes de los alimentos, químicos por exposición ocupacional o ambiental. Absorción, distribución y almacenamiento.

Referencia

Arellano, J. y Rodríguez, R. (2013) Salud en el trabajo y seguridad industrial. Alfaomega. Pág. 156-166

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com