ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toxicologia


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  5.546 Palabras (23 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 23

INTRODUCCION

Hoy por hoy para las personas que tenemos la fortuna de desempeñarnos profesionalmente en el área de mercadeo y ventas es fundamental manejar claramente y con exactitud los conceptos de segmentación de mercado, tipos de consumidores entre otros temas, ya que esto nos guía hacia el éxito o fracaso de cualquier compañía el contar con la información precisa sobre los gustos, frecuencia de compra de nuestros clientes nos permite tomar decisiones acertadas sobre cómo reaccionar frente a las actividades que realice la competencia, nos ayuda a determinar que ofertas debemos manejar, el tipo de publicidad y hacia quien dirigir nuestros esfuerzos, pero más importante aun nos facilita definir nuestro mercado objetivo, bien sea por genero, edad, cultura, religión entre muchas otras características que sin ellas y sin una base de datos consolidad con toda esta información estaríamos trabajando prácticamente a ciegas.

Cuestionario por Dianey Muñoz

Pregunta Respuesta

Tres razones por las que considera que es importante estudiar el comportamiento del consumidor. El comportamiento del consumidor es importante estudiarlo porque:

1. Determinamos como un producto incide en la mente del consumidor, así se podrá diseñar diferentes productos para cada consumidor y elevar el potencial de venta y producción.

2. Aprendemos a conocer los consumidores de diferentes ámbitos como son los niños, jóvenes, adultos, etc, y con esto que producto prefieren y porque.

3. Se moldea o innova productos con el fin de suplir necesidades y gustos de cada consumidor o cliente.

¿Cuál es la diferencia entre cliente, consumidor y comprador? El cliente es aquel que ya lo conocemos que prefiere un determinado establecimiento y que siempre ira a este lugar, el consumidor es quien consume directamente el producto independientemente donde lo compre y el comprador es quien compra el producto sin importar si lo consume o no.

Explique qué es segmentación Segmentación es la identificación de un grupo de personas que poseen similares características dentro de un estilo de vida.

Breve resumen explicando los criterios utilizados para hacer segmentación. Primero se debe identificar las necesidades de los consumidores, segundo se debe mirar que el producto tenga suficientes consumidores para lanzarlo al mercado, tercero que sea producto estable donde los consumidores tengan la necesidad de seguir adquiriéndolo y cuarto que sea un producto accesible en cuanto al costo.

¿Cuáles son las principales categorías de segmentación? Segmentación geográfica, demográfica, psicológica, psicográfica, sociocultural, relacionados con el uso, por la situación de uso, por beneficios y enfoques híbridos de segmentación.

Diseñe un ejemplo sobre un caso de toma de decisiones de consumo basada en los enfoques de toma de decisiones habitual, solución limitada de problemas ó solución exhaustiva de problemas. Ejemplo de la toma de decisión habitual:

Llega un consumidor a un supermercado y aunque no necesita azúcar este mes lo agrega al carro de mercado inconscientemente, se da cuenta cuando llega a facturar a la caja y esto ocurrió porque cada mes compra azúcar, entonces es algo instintivo para este consumidor.

De acuerdo a los contenidos de la unidad 1. ¿Qué tipo de consumidor cree que es usted? Yo me clasifico en el tipo de consumidor de primera mayoría ya que compro cuando veo que muchas otras personas lo hacen, me gusta la novedad pero segura sin hacer el ridículo.

Cuestionario por Andreina Oicata

1. Mencione 3 razones por las que considera que es importante estudiar el comportamiento del consumidor.

RTA/ El comportamiento del consumidor ya sea de cualquier bien o servicio y en las diferentes situaciones de la cotidianidad, es importante tenerlo en cuenta pues con su respectivo estudio y seguimiento se conocen en primer lugar: las necesidades de los consumidores es decir lo que impulsa a las personas a comprar o adquirir ciertos productos o servicios, motivo por el cual se decidió abrir nuevos mercados e incorporar productos que utilizamos a diario.

En segundo lugar el punto de partida desde que los consumidores deciden adquirir productos los cuales inician con un proceso de búsqueda, compra, utilización y desecho de los mismos, registrándose en dicho proceso las diferentes actividades que los consumidores realizan en la adquisición de bienes y/o servicios.

En tercer lugar el comportamiento del consumidor es importante estudiarlo y tenerlo en cuenta porque influye en la decisión que tienen los consumidores a la hora de efectuar la compra o adquisición pues se logra conocer las acciones que realizan las personas al momento de ejecutar esta acción.

Todos estos aspectos y muchos más son importantes a la hora de estudiar el comportamiento de los consumidores pues en sí, lo que se busca es el logro de la satisfacción del consumidor y que al momento en que toma la decisión final tenga en cuenta sus necesidades y deseos, y que con base en estas acciones se tenga en cuenta también el mejoramiento de los productos y la apertura de nuevos mercados.

2. Cuál es la diferencia entre cliente, consumidor y comprador?

RTA/ Generalmente en un porcentaje significativo de personas, muchas veces se confunden los términos, consumidor, cliente y comprador, es por eso que este curso nos muestra la diferencia entre estos tres términos que son muy importantes tenerlos presentes, un consumidor es aquel que identifica sus necesidades y de acuerdo a estas compra o adquiere un producto o servicio y luego cuando ya no lo necesita más se deshace de él; un cliente es una persona que también adquiere un bien o un servicio pero en determinado establecimiento pues se ha acostumbrado por distintas razones a hacerlo así; comprador es aquella persona que simplemente adquiere un bien o servicio que compra el producto y puede consumirlo o no.

3. Explique que es segmentación

RTA/ Segmentación del mercado es el procedimiento de dividir un mercado en varios subconjuntos de consumidores que tienen necesidades o características comunes, y de seleccionar uno o varios segmentos para llegar a ellos mediante una mezcla de marketing específica es algo así como agruparlos para poder observar el comportamiento de cada grupo.

4. Presente un breve resumen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.2 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com