ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toxicologia


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

I. ---

a. Toxicología:es el estudio de los efectos nocivos de los contaminantes ambientales (físicos, químicos y biológicos en la salud humana y en el medio ambiente). Tambien estudia el origen, fuentes y propiedades de los toxicos, la cinetica y sus mecanismos de reacción.

b. Tipos de intoxicación:

1. Intoxicación Aguda: dosis grandes de toxico, efectos inmediatos menor a 24 horas después de la exposición.

2. Intoxicación Crónicas: dosis bajas y periódicas, efectos demorosos que dejan secuelas.

c. Relación dosis-respuesta: “DOSIS: Es la cantidad de sustancia que entra al cuerpo” D-R: es la cantidad de toxico y la magnitud del efecto. Esta constituye un principio fundamental en la Toxicología.

Desde el punto de vista práctico hay dos tipos de dosis-respuesta.

- Gradual; la que describe la respuesta de un individuo frente a una dosis.

- Cuántica; la que caracteriza la respuestas de una población a diferentes dosis.

II. Aerosoles, humos metálicos

a. Plomo, sus compuestos y efectos fisiológicos:

- El plomo es un elemento químico, cuyo símbolo es Pb y su número atómico es 82, este elemento depende de la temperatura del ambiente para su elasticidad. Es un metal pesado de densidad relativa, de color plateado con todo azulado. Posee un comportamiento anfótero, es decir, reacciona con ácidos, formando sales ácidas, pero también con bases, formando sales metálicas y óxidos.

- Alguno de sus compuestos son los óxidos de plomo y el tetraetilo de plomo, aunque también forma aleaciones con muchos metales como el estaño, cobre, arsénico y sodio. Los compuestos del plomo son tóxicos y han producido envenenamiento a personas por su uso inadecuado y por una exposición excesiva a los mismos.

- Incremento de la presión sanguínea-daño al cerebro-en fetos puede producir mutaciones leves y mutaciones severas.

b. Mercurio, sus compuestos y efectos fisiológicos

- El mercurio es un elemento químico, cuyo símbolo Hg y su número atómico 80. Es un metal plateado que a temperatura ambiente es soluble en soluciones oxidantes. Es mal conductor del calor, aunque no es mal conductor de la electricidad, y se alea fácilmente con muchos otros metales como el oro ó la plata, produciendo amalgamas.

Se caracteriza por su baja solubilidad en agua y su miscibilidad con ácido nítrico, y al aumentar su temperatura, puede generar vapores tóxicos y corrosivos más pesados que el aire.

- Algunos de sus compuestos son los estados de oxidación el cloruro mercúrico y sales de mercurio como nitrato mercúrico.

- La inhalación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com