ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Bases


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  338 Visitas

Principios básicos que orientan la propuesta de Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos Obligatorios

Se basan en los principios de la Constitución Política, en la ley Orgánica Constitucional de Enseñanza y el ordenamiento jurídico de la nación, así como en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en las grandes tradiciones espirituales del país.

Se parte de la convicción de que los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos.

La libertad hace de cada individuo persona y sujeto de derechos y deberes.

La Comisión Nacional para la modernización de la Educación declara que todos los niños y jóvenes de ambos sexos, la posibilidad de desarrollarse como personas libres, con conciencia de su propia dignidad y como sujetos de derechos. Así mismo deben ser forjados en ellos el carácter moral y el afán de trascendencia personal.

El reconocimiento de la libertad, igualdad y dignidad de las personas impone al Estado el deber de garantizar una enseñanza básica de calidad para todos.

La dimensión ética de la Educación corresponde también al proyecto educativo de cada establecimiento, este contribuirá a identificar y precisar la calidad de formación que cada comunidad escolar procura desarrollar, de acuerdo con su propia concepción de vida y las finalidades que le asigne a la enseñanza.

Las aspiraciones de la comunidad escolar que desean expresar en su proyecto deben compatibilizar con las finalidades general incorporadas en los Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com