ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Base De Datos


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  1.673 Palabras (7 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

El diseño de bases de datos es el proceso por el que se determina la organización de una base de datos, incluidos su estructura, contenido y las aplicaciones que se han de desarrollar. Durante mucho tiempo, el diseño de bases de datos fue considerado una tarea para expertos: más un arte que una ciencia. Sin embargo, se ha progresado mucho en el diseño de bases de datos y éste se considera ahora una disciplina estable, con métodos y técnicas propios. Debido a la creciente aceptación de las bases de datos por parte de la industria y el gobierno en el plano comercial, y a una variedad de aplicaciones científicas y técnicas, el diseño de bases de datos desempeña un papel central en el empleo de los recursos de información en la mayoría de las organizaciones. El diseño de bases de datos ha pasado a constituir parte de la formación general de los informáticos, en el mismo nivel que la capacidad de construir algoritmos usando un lenguaje de programación convencional.

El objetivo del diseño lógico es convertir los esquemas conceptuales locales en un esquema lógico global que se ajuste al modelo de SGBD sobre el que se vaya a implementar el sistema. Mientras que el objetivo fundamental del diseño conceptual es la compleción y expresividad de los esquemas conceptuales locales, el objetivo del diseño lógico es obtener una representación que use, del modo más eficiente posible, los recursos que el modelo de SGBD posee para estructurar los datos y para modelar las restricciones

Los modelos de bases de datos más extendidos son el modelo relacional, el modelo de red y el modelo jerárquico. El modelo orientado a objetos es también muy popular, pero no existe un modelo estándar orientado a objetos. El modelo relacional (y los modelos previos) carecen de ciertos rasgos de abstracción que se usan en los modelos conceptuales. Por lo tanto, un primer paso en la fase del diseño lógico consistirá en la conversión de esos mecanismos de representación de alto nivel en términos de las estructuras de bajo nivel disponibles en el modelo relacional.

La obtención y analasis de requisitos

La faculta de idiomas modernos de la Universidad Latinoamericana esta en la necesidad de desarrollar una plataforma que permita la entrega de información actualizada de manera rápida y confiable a toda la base de usuarios.

Existen fallas en la plataforma tecnológica de la universidad, provocando ocasionalmente deficiencias en la comunicación y divulgación de la información a usuarios no autorizados.

La oficina de informática de la facultad de idiomas de la Universidad Latinoamericana se vio en la necesidad de desarrollar un sistema de gestiona de los servicios administrativos a graves de una interfaz de la Internet. En este sentido se definen las entradas y salidas de los datos para el desarrollo de la aplicación de esta intranet que contemplan acciones, donde se podrá:

 Conocer la situación academiza del estudiante

 Disponer del servicio de correo electrónico

 Consultar en la biblioteca en líneas materiales bibliograficas

 Consultar horarios de clases

 Consultar guías y texto disponibles en el almacén

 Consultar calendarios académicos

 Consultar Información.

El diseño conceptual de la base de datos

1. Identificar las entidades.

 Estudiantes

 Empleado

 Carreras

 Situación académicas

 Almacén

 Horario profesor

 Materia

 Inscripción

 Calendarios académicos

 Actividades especiales

2. Identificar las relaciones

Estudiantes carrera materias

Estudiantes situación academicas calendario académicos

Materias calendario académicos

Estudiantes inscripción

Estudiantes actividades especiales

Empleado actividades especiales

Inscripción materias

Horario de profesor empleado

3.- Identificar los atributos

Carreras

 cod_carr

 nom_carr

 men_carr

Estudiantes

 ced_est

 cod_carr

 nom_est

 apel_est

 fec_est

 añi_ est

 cor_est

Situación academicas

 Ced_est

 Cod_carr

 Not_carr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com