ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Fundamentos De Economia


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

1. EJERCICIO DE OFERTA Y DEMANDA:

Precio por libra ($) Cantidad demandada

(Libras de Tomate ) Cantidad

ofrecida ( Libras

de Tomate)

250 100 500

200 200 400

150 300 300

100 400 200

50 500 100

A) Gráficos

1. Demanda

2. Oferta

3. Punto De Equilibrio

B) Suponga que el gobierno aprueba un subsidio para la producción de tomate y brinda a los productores apoyo económico por una mayor producción de tomate. ¿Cómo afecta este hecho a la oferta y la demanda de Tomate? Explique:

Se provocaría una demanda baja debido a que habría una sobreproducción de tomate y bajaría considerablemente su precio.

C) Suponga que existe una sequia que afecta la cosecha de tomate, ¿cómo afecta este hecho a la oferta y demanda de tomate? Explique:

El precio aumentaría debido a que la producción bajaría y cuando el precio es alto los consumidores tienden a comprar poco.

2. EJERCICIO DE ANÁLISIS:

Indique para cada una de las afirmaciones siguientes, partiendo de una grafica inicial si la cantidad demandada varia como consecuencia de un desplazamiento (a izquierda o derecha) de la curva de demanda o de una variación de precio, (desplazamiento hacia arriba o debajo de la curva de demanda .Grafique y explique su respuesta:

CASO GRAFICA EXPLICACION

Como consecuencia de un incremento del gasto publico dedicado a la defensa, sube el precio de las botas militares La demanda va a disminuir, lo podemos observar en el grafico ya que se van a adquirir menos.

Una subida de los impuestos sobre el combustible reduce su consumo La demanda va a disminuir por la capacidad de adquisición. En la grafica se puede observar desplazamiento de la curva hacia la izquierda.

Un aumento en el precio de las matriculas universitarias reducirá la demanda de matriculas universitarias Si aumenta su valor disminuyen los demandantes. Se puede observar el desplazamiento de la curva hacia la izquierda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com