ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Fundamentos De La Economia


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO COLABORATIVO Nº 1

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

PRESENTADO POR: YAMILE YELIZA QUIÑONES OSPINA

CODIGO:1.004.603.732 TCO

GRUPO:183

PRESENTADO A: YAFA ODEHT VILLAMIL SANTAMARIA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIAS (UNAD)

INTRODUCCION

Con el desarrollo de esta actividad los estudiantes podemos obtener nuevos conocimientos que se enfocan con el desarrollo de las actividades comerciales que se desarrollan en las empresas.

Por medio de esta actividad podemos observar como funciona la interacción y el entorno para analizar la forma de mercadeo, en este trabajo analizaremos como están pensionadas las empresas en mercado y cual es la importancia de desarrollar unas buenas estrategias de márquetin, y como influyen estas en el crecimiento de una empresa .

1°- Del Listado anterior, escogen la empresa de comercialización que Ustedes observaron en su Municipio y realizan las siguientes actividades.

a) Analizan como distribuyen en el almacén o exhiben los productos al público (evidenciar con fotos), expliquen cómo es la calidad de la atención al público indicar las estrategias que utiliza la empresa.

La empresa que yo escogí fue la pesquera ISLA DORADA, lo que puedo decir de esta empresa en cuanto a la exhibición del producto es buena ya que aquí se maneja congeladores que son como vitrinas es a si como se logra que este producto no pierda ninguno de los componentes nutricionales que posee y que son de gran importancia para el consumo de la canasta familiar.

Esta empresa cuneta con un excelente personal que son lo que se dedican a realizar una de las actividades más importantes que se desarrollan en una empresa, ellos son los que permanecen en constante interacción con los clientes que llegan a realizar las compra del producto y que en ocasiones no solo son personas de nuestra región, son de otras ciudades de Colombia que vienen hasta nuestra municipio de Tumaco a comprar este producto para llevarlo a otros lugares de Colombia.

Esta empresa cuento con aproximadamente unos 20 años de estar cumpliendo con la labor de comercialización del productos pesqueros, es así como satisfacen las necesidades de muchas personas de nuestra región, además de contribuir con la generación de empleo en nuestra región.

b) Explicar que estrategias utiliza la empresa para segmentar el público objetivo.

En esta empresa no solo se comercializan los productos pesqueros en la región de Tumaco, también se cuanta con clientes de otros países y de otras ciudades de Colombia.

En nuestro país podría de sir que la comercialización de productos pesqueros, tiene un mercado muy bueno ya que son muchas las ciudades donde se distribuye entre ellas tenemos, Bucaramanga, Bogotá, Cali, Pasto etc. en todas estas ciudades se cuenta con un alto porcentaje de aceptación de este producto ya que es de gran importancia para la nutrición de los seres humanos.

Cabe desatacar que los principales contactos que se tiene o las empresas a las que se les distribuye son los supermercados o centros comerciales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com