ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO 1 FUNDAMENTOS DE ECONOMIA


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

CURSO:

MACROECONOMIA

ESTUDIANTE:

ANA EDILMA MARTINEZ HUERTAS

CODIGO: 40044415

APORTE TRABAJO COLABORATIVO No. 1

JULIO 2012

EXPLICACION DE CONCEPTOS

a) MACROECONOMIA

Ciencia que se encarga del estudio de los todos los bienes y servicios que produce en intercambia un país en una economía un periodo determina, generalmente un año. Se estudian variables como, inflación desempleo, importación, exportaciones, tasa de inflación, tipos de cambio, tipo de interés.

b) CONTABILIDAD DEL INGRESO NACIONAL

Una de las tareas del gobierno consiste en mantener el crecimiento económico, sin excesivas tasa de inflación o desempleo, para lo cual se utiliza el método de medición denominado contabilidad del ingreso nacional como proceso de reunir toda la información necesaria para calcular el ingreso y producción total de bienes y servicios generados por la economía de un país a lo largo del año.

La contabilidad del ingreso nacional es una medida empleada para estimar el ingreso nacional y sus componentes, es una manera de medir el rendimiento total de la economía.

c) PRODUCTO INTERNO BRUTO

El PIB en la suma de los bienes y servicios finales producidos por un país en periodo determinado a un precio determinado, ya sea por nacionales o por extranjeros residentes. El PIB es utilizado como medida del bienestar material de una sociedad. Su cálculo se encuadra dentro de la contabilidad nacional. Comprende los siguientes conceptos:

• Consumo de bienes y servicios por los hogares, (el gasto más grande del PIB de un país).

• Inversiones en productos para generar nuevos bienes y servicios.

• Gastos gubernamentales destinados a los bienes y servicios.

• Exportaciones Netas: Ingresos provenientes de la exportación de bienes y servicios menos el valor de las importaciones.

La fórmula utilizada es: PIB = Consumo(C) mas(+) Inversión(I) más el gasto del gobierno(G) mas(+) Exportaciones netas(E) menos(-) Importaciones

d) PIB NOMINAL

Es el valor monetario de todos los bienes y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com