ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 De Geografia Economica Unad


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  2.883 Palabras (12 Páginas)  •  2.788 Visitas

Página 1 de 12

INTORDUCCIÓN

El presente trabajo nos sirvió para conocer claramente la importancia del curso académico de geografía económica y los beneficios que trae para nosotros como futuros administradores de empresas al enriquecernos con esta investigación.

El objetivo de este trabajo es demostrar la importancia de la geografía económica al delimitar el aspecto demográfico, económico y social de un país.

¿Pude, a través del análisis de las pirámides, determinar la población aproximada de un país?

Si por que la grafica y los caculos hechos en ella me guiaron para obtener la población de un país.

¿De estos países, cual tiene mayor población?

El país que tiene mayor población es estados unidos de América tienen algo más de 300 millones de habitantes, lo que arroja una densidad demográfica de unos 31 h/km². Sin embargo, la población está muy desigualmente repartida. La mitad este está notablemente más poblada que la mitad oeste, puesto que esta es una región mucho más montañosa. En buena parte de la mitad este, y en la costa del Pacífico se superan los 100 h/km², mientras que en el resto existen grandes vacíos demográficos, que pueden llegar a una densidad menor de 1 h/km². La región nororiental desde Washington hasta los Grandes Lagos, que es una de las regiones más densas del mundo, además de California, la región en torno a Portland, Seattle y Florida, tienen extensas regiones donde se superan los 5.000 h/km².

Estados Unidos tienen un régimen demográfico moderno. Las tasas de mortalidad infantil son muy bajas (8‰ h), así como las de fecundidad (2 hijos por mujer) y crecimiento natural del 1%. Todo ello da una esperanza de vida al nacimiento de unos 77 años. Son unos porcentajes ligeramente mayores que los europeos debido a la escasa asistencia de las personas desfavorecidas.

La estadounidense es una sociedad de inmigrantes, en la que se encuentran representadas razas y personas de todos los países del mundo. La raza dominante es la blanca anglosajona, seguida latinos, negros, chinos y asiáticos, etc. Los indios nativos son casi una curiosidad.

¿Encuentra alguna relación entre la población y el desarrollo económico?

Las actividades cotidianas de todos los seres humanos, comunidades y países guardan estrecha relación con los cambios demográficos, las modalidades y los niveles de utilización de los recursos naturales, el estado del medio ambiente y el ritmo y la calidad del desarrollo económico y social. Hay acuerdo general en que la pobreza persistente y generalizada y las graves desigualdades sociales entre hombres y mujeres tienen una gran influencia en parámetros demográficos tales como el crecimiento, la estructura y distribución de la población y, a su vez, se ven influidas por ellos. También hay acuerdo general en que las modalidades irracionales de consumo y producción contribuyen al uso insostenible de los recursos naturales y a la degradación del medio ambiente, así como a reforzar las desigualdades sociales y la pobreza, con las consecuencias ya mencionadas respecto de los parámetros demográficos. Tienen mucha relación gracias a que la una depende de la otra porque por medio de la población surge o empeora el crecimiento económico esto en pocas palabra quiere decir que ellas siempre irán ligadas una de la otra por que si aumenta la población hay un movimiento en el desarrollo económico.

¿A más población más desarrollo económico o a menos población más desarrollo económico?

Según lo argumentado en algunos artículos uno se puede dar cuenta de que las dos puede se correctas debido a que a mas población hay desarrollo, pero también existe mas insuficiencias a causa de tanta necesidades básicas que la población presenta. Y a menos población nos damos cuenta que hay mas bienestar para la población pero no existen tantos bienes y servicios como a mayor población.

¿Qué tipo de pirámide poblacional tiene Colombia?

crecimiento de la población en Colombia tiene muchas implicaciones en un país con pocos recursos como Colombia por la misma falta de economía el país no tiene capacidad para albergar tanta población sin embargo tenemos mas de 44.000.000 de habitantes lo cual es una población demasiado grande para un país tan pequeño tanto así que Colombia tiene mas población que algunos países mas grandes y de mas recursos como Canadá el cual tiene 32.000.000 de habitantes, Canadá siendo un país tan grande y con tantos recursos alberga su población con mas comodidades que en un país como Colombia, viven mucho mejor y con mas posibilidades de vida, educación y empleo aspectos que en un país como Colombia muy pocas personas tienen acceso a estas comodidades, mas del 67% de la población colombiana es de bajos recursos y viven en condiciones desfavorables, la calidad de vida en un país sobre poblado es baja y la mayoría de personas no consiguen los recursos para subsistir en el caso de la educación ahí una gran cantidad de familias colombianas que no tienen suficiente dinero para pagarle el estudio a sus hijos los cuales crecen sin valores y sin ninguna educación, y terminan siendo simples trabajadores o desempleados la educación formal es un aspecto muy importante que no se debe perder a medida que aumenta una población como la de Colombia por que el país se deteriora en muchos aspectos y al haber alfabetismo la democracia no se ejerce de la mejor forma y empiezan a haber problemas como los que tenemos ahora, departe de los políticos, con una población tan grande no hay buen porcentaje de personas con un buen trabajo lo cual influye en el mercado laboral de un país y así el país se va volviendo mas pobre, el crecimiento poblacional no se debe a la gran natalidad si no a la poca mortalidad que hay ya que al ir avanzando una sociedad la sociedad va buscando el como vivir mejor y la salud mejora lo cual permite a las personas vivir mas tiempo y aquí la población aumenta notablemente y las condiciones de vida se deterioran en Colombia hay mucha población que no tiene aveses con que comer ni como subsistir por eso se ve tanto indigente en la calle y tanto desamparado debido a la mala situación laboral y ala mala educación formal por la cual esta pasando nuestro país, por esto surgen grupos como la guerrilla y otros grupos parecidos que deterioran nuestro país desde adentro. La gran población va deteriorando nuestro país en todos los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com