ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 2 Cultura Politica


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  3.203 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo Colaborativo 2 Cultura Politica

Trabajo Colaborativo 2 Cultura Politica

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

PROYECTO PEDAGOGICO UNADISTA

TRABAJO COLABORATIVO No 2

GRUPO COLABORATIVO 90007_100

INTEGRANTES

Derly Corrales Ñañez. CEAD Palmira

Clarena Zuluaga Rodríguez. CEAD Facatativa

Yolanda Rubio Arévalo. CEAD Bogotá

María Josefina Mendoza. CEAD Sahagún

PRESENTADO A: Sonia Bibiana Rojas

MAYO 2011

PROBLEMATICAS ENCONTRADAS

En este punto las participantes exponemos las problemáticas encontradas en el texto ¿ DONDE ESTA LA FRANJA AMARILLA? desde cada uno de sus puntos de vista

Por Derly Corrales

La excesiva pasividad de la gente de nuestra patria ante las situaciones que nos afectan como sociedad, pues en nuestro país somos demasiado conformistas y egoístas, incapaces de pensar en el bien común; otra posible causa es la politiquería y la manipulación a la que ha estado sometida el pueblo colombiano por parte de unos pocos a quienes sólo les preocupa su bienestar personal así como la adquisición de riqueza y poder, aunque para ello deban pasar por encima de las clases sociales menos favorecidas, que tristemente se ven obligadas a recurrir a las salidas más “fáciles”, para obtener aquellos recursos que les faciliten su subsistencia, entre las que encontramos el narcotráfico, la prostitución, los grupos armados al margen de la ley, entre otras.

Por Clarena Zuluaga

Nos falta convencernos que esta tierra es nuestra, que somos nosotros los que decidimos que queremos para nuestro país y para nuestras familias pero todo se lo dejamos a los que quieren el poder no por amar nuestro país sino por amar el dinero que puedan obtener las malas administraciones.

Nuestra mala educación político cultural ha hecho que olvidemos nuestra propia identidad, lo que conlleva q que realmente no conozcamos cuales son nuestros problemas el texto ¿Dónde está la franja amarilla? Nos mueve a meditar realmente sobre la problemática que encierra el estado en que se encuentra nuestro hermoso país.

Ser ciudadano de verdad acarrea muchas...

LEER ENSAYO COMPLETO

¿Eres miembro? Iniciar sesión ahora »

• Enviado por: alex5208

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com