ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 2 Cultura Politica


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  881 Visitas

Página 1 de 4

“El autor del texto en reseña, presenta la visión de R. G. Schwartzenberg sobre el tema, como fenómeno propio de la psicología colectiva: Un personaje simboliza la nación, el Estado o el partido. Representa el poder del grupo que se encama en él. Así se afirma el "poder de frente", el poder dotado de un rostro -y a veces de una máscara-, el poder representado por un detentador reconocible y visible para todos. Pero no siempre el poder real coincide con la figura de este representante, por tanto se habla de la máscara, imagen o apariencia: Nada más que la luminaria suplente, sobre la cual se concentran los proyectores y la mirada del público. Mientras que el poder real se ejerce en otra parte. Lejos de la imagen fabulosa proyectada por el poder oficial”.

En nuestro País se han agotado los rostros claros, idóneos y respetuosos de un público que con un voto de confianza, espera que la figura de los representantes sea real, porque últimamente nuestros representantes son pura mascara, imagen, apariencia. Es cuando decimos que si la cabeza anda mal todo el cuerpo anda mal, si los alcaldes de nuestra ciudad dan mal ejemplo, que muestran una cara al país y hacen parte de carruseles, que desconciertan a los ciudadanos, así mismo dentro de los hospitales del estado la cosa no cambia como sucede con el Hospital Simón Bolívar, Kennedy y Meisen , que se supone son los hospitales de Tercer Nivel , que su misión es la prestación de servicios de alta complejidad, con manejos idóneos en la contratación del personal y demás, con compromiso de humanización, oportunidad, calidez y mejora continua a todos los usuarios, aspirando ser líderes y reconocidos ante la secretaría de Salud y en nuestro País que necesita tanto de la salud.

Que contrariedad a cambio, se desprenden los carruseles de la contratación, preocupados no por lo anterior sino por sus intereses personales, pagando deudas políticas, usando los pasillos para crear nuevas oficinas y sentar funcionarios sin oficio, sin sentido de pertenencia, cargos de sueldos de $5.000.000 de pesos, para otros funcionarios que no se conocen y que llegan a ser hologramas dentro de la instituciones. Contratos que hace las administraciones amañados de cafetería, de medicamentos, de papelería.

En en una entrevista realizada por un periodista de la revista semana a una usuaria… ella decía “administrar un hospital da plata”, se encuentran en el Hospital de Meisen, en las investigaciones, supuestamente pedidos de caviar para la comida de los pacientes, cuando se mueren por falta de atención en la entrada de la puerta, esos son los Gerentes de màscara, de imagen de apariencia de nuestros hospitales, cuando se supone que son nombrados y elegidos por el Alcalde en su momento, supuestamente por méritos propios, es que acaso el Alcalde ya sabe cuál es el fulano?, será de sus afectos? o de su corriente política, cuáles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com