ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo Fase 4


Enviado por   •  8 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

SALA DE ESTAR

Diseñar un sistema que al detectar la presencia de una persona envíe una señal de encendido al equipo de sonido y baje la cortina, si la persona se retira del espacio u oprime un botón deberá apagar el equipo y abrir la cortina.

ENTRADA

LÓGICA DEL DISEÑO

SALIDAS

Sensor de Movimiento

Al detectar movimiento se activará el sensor enviando una señal.

Encendido Equipo de Sonido – Bajar cortina

ENTRADA MANUAL

LÓGICA DEL DISEÑO

SALIDAS

Botón (switch)

Al oprimir el botón se interrumpirá la circulación de corriente eléctrica.

Apagado Equipo de Sonido – Subir cortina

[pic 1]

[pic 2]

En este circuito utilizamos un LDR (Light Dependent Resistor) el cual variara dependiendo de la luz incidente activando el relé el cual a su vez por medio de Compuertas Lógicas pasara activar el Puente H y el equipo de sonido. El relé utiliza un diodo en paralelo para evitar quemar el transistor Q5, cuando éste se desactive. Se utiliza como fuente de energía un panel solar de 12V.

[pic 3]

En este circuito utilizamos el integrado L293D como Puerto H, en las entradas aremos uso de las Compuertas Lógicas AND, OR. Si la entrada es positiva el motor girara en el sentido de las manecillas del reloj, si es negativa lo hará en sentido contrario. En los extremos colocamos Limit Switch para detener el funcionamiento del motor cuando cumpla con su cometido (bajar o subir la cortina).

[pic 4]

En este circuito utilizamos como entrada una Compuerta Lógica AND el cual recibirá las señales del sensor y el botón (Switch) que determinaran el encendido y apagado del Equipo de sonido. Se han utilizado dos transistores 2N2222 (combinación Darlington) para amplificar la señal y se utiliza como fuente de energía un panel solar de 12V.

[pic 5]

En este circuito utilizamos un botón el cual activara el relé y enviara una señal por medio de compuertas lógicas las cuales apagaran el equipo de sonido y activaran el motor para subir la cortina al salir de la sala de estar. Se utiliza como fuente de energía un panel solar de 12V.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (451.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com