ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo: Control De Marketing


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

Conducta del Consumidor

Marcela Pérez Sepúlveda

Fundamento de Marketing

Instituto IACC

23-octubre-2015


                                                             Desarrollo

¿Por qué es importante analizar la conducta del consumidor?

En la actualidad, atreverse a declarar que podemos llegar al fin de la sociedad del consumo, sería un error precipitado, debido a que la conducta de los consumidores no ha dejado de crecer. La crisis energética, la conciencia ecológica y la recesión creciente, no  adelantan el fin de la era del consumo y con esto quiero decir, que nosotros estamos destinados a consumir, aunque sea de manera distinta, cada vez con más productos y servicios.

las empresas se encaminan no solo en generaciones de utilidades y crecimiento económico. La satisfacción de las necesidades de sus diversos grupos de consumidores, ha resultado una lucha constante, para entregar un mejor servicio, innovación y estrategias competitivas de mercado y de desarrollo de nuevos productos para que de esta manera mantener el interés y la lealtad permanente de los clientes. Dadas estas directrices, las organizaciones se focalizan y se especializan en el estudio de sus presentes y futuros consumidores para adecuar así los productos a sus tiempos y necesidades.

Las empresas estudian también las necesidades de esparcimientos, educación y entretenimiento, trasladando la  colocación de sus productos en deseos dirigidos a los diferentes sectores sociales y económicos. Las organizaciones dentro de sus estudios, no solo busca saber cuánta gente desea sus productos, sino, cuantos pueden adquirirlo.

El estudio de los consumidores busca estimular la demanda de los productos de una empresa. Ya que hoy en día, tenemos compradores más profesionales, capacitados y bien informados, los cuales son capaces de evaluar las diferentes ofertas que son competitivas.

El estudio psicográfico de los consumidores resulta de suma  relevancia en la actualidad para poder identificar y así preparar perfiles de grupos bien definidos de compradores con base a sus diversas necesidades, todo esto con la finalidad de que la empresa pueda detectar el punto de mayor oportunidad.

Hay que indicar que no es fácil entender las necesidades de los clientes,  ya que tenemos consumidores que sus necesidades no son del todo conscientes o  racionales.

Con todos estos factores nos daremos cuenta de la relevancia en la sensibilización, en el prever y crear las respuestas a las necesidades que tienen cada uno de los consumidores desde sus diversas limitantes, buscando siempre la motivación y las preferencias de los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (127.3 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com