ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO FINAL MARKETING.


Enviado por   •  15 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.624 Palabras (7 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 7

[pic 2]

[pic 3]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS

FACULTAD DE COMERCIO Y ADMINISTRACION VICTORIA

Materia: Mercadotecnia

Catedrático: Lic. Jessica Müller Pérez, M.A.E 

Nombre del alumno

Carrillo Nieto Elias de Jesus

Gómez Velázquez Mariana

TRABAJO FINAL MARKETING

                         

CD. VICTORIA TAMPS, A 7 DE MAYO 2015.

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como principal objetivo, redactar una propuesta con las principales líneas del Plan de marketing que podría seguir una empresa de alquiler de viviendas estudiantiles, para su nueva implantación en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Los objetivos secundarios son:

  • Definir el negocio y elegir la misión y visión de la empresa

  • Análisis y diagnóstico de la situación
  • Definir los objetivos
  • Elección de las principales estrategias de marketing a seguir

El presente trabajo se estructura de la siguiente forma en primer lugar se define la situación del marketing actual la descripción del mercado y sus segmentos, así como nuestra historia, misión y visión. Después el análisis FODA. En este estudio se detallaran los factores del entorno, así como las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la empresa.

Posteriormente se fijaran los objetivos de marketing en función del plazo y finalmente se elegirán las principales estrategias comerciales a seguir.


INDICE

1. SITUACION DE MARKETING ACTUAL

4

1.1  Misión  

4

1.2 Visión

4

1.3 Competencia

4

1.4 Ubicación

5

2.-ANALISIS FODA

6

2.1.- Fortalezas

6

2.2- Oportunidades

6

2.3.- Debilidades

6

2.4.- Amenazas

6

2.5.- Diagnostico de Análisis FODA

7

3.-OBJETIVOS DE MARKETING

8

3.1.-Objetivo General

8

4.-ESTRATEGIAS DE MARKETING

9

4.1.-Descripción del servicio

9

4.2.-Precio

9

4.3.-Plaza: canales de distribución y estrategias

9

4.4.-Promoción y publicidad

10

4.5.- Publicidad Facebook

12

5.-ANEXO Y BIBLIOGRAFIA

13

 


1.- SITUACION DE MARKETING ACTUAL

Esta empresa se llama “DepasVic” es una empresa que se ubicara en el mercado de servicios arrendatarios ofreciendo departamentos a los estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas en Ciudad Victoria, a nivel Medio Superior o Superior.

En estos últimos años la demanda de departamentos a nivel medio superior y superior se ha visto incrementada dado a que para la gente sin estudios es más difícil encontrar un buen empleo, por eso es que los jóvenes de municipios aledaños a nuestra capital Ciudad Victoria, emigran cada año en mayor cantidad para realizar sus estudios aquí, y ya que tanto la UAT (Universidad Autónoma de Tamaulipas) como el TECVictoria ni demás instituciones educativas cuentan con departamentos para estudiantes, aquí se muestra una gran oportunidad de triunfar en el ámbito de servicios departamentales.

Como lo mencionamos anteriormente nuestro servicio está dirigido a jóvenes de 17 a 25 años de edad. Nuestra empresa contara con precios disponibles para todo tipo de status social desde precios económicos hasta precios especiales contando con el mejor servicio que se le pondría brindar al estudiante para sus comodidades

  1. Misión  

Como empresa nueva en el mercado queremos brindar las mejores opciones de vivienda a los alumnos durante la realización de su carrera profesional y fomentar la unión entre los vecinos.

1.2 Visión

Desarrollar una red a nivel estatal e internacional con servicios propios, de  primera calidad.

1.3 Competencia

En cuanto a lo que se refiere a competencia no hay mucho que mencionar respecto a esto, debido a que no hay una empresa que se dedique 100% al servicio arrendatario estudiantil, lo poco que se puede mencionar serían las personas que arrendan casas o departamentos a alumnos foráneos o alguna casa de estudiantes pues en Cd. Victoria no existe algún edificio habitacional exclusivo para estudiantes y esto presenta una gran oportunidad para “DepasVic”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (364.3 Kb)   docx (868.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com