ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Angulos Conclusiones


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  21.859 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La observación de la naturaleza nos muestra la existencia de variadas formas en los cuerpos materiales que la componen y nos proporciona la idea de volumen, superficie, línea, y punto. Por necesidades prácticas, el desarrollo de técnicas usadas para medir, construir o desplazarse, llevaron al hombre a hacer uso de las diversas propiedades de las figuras geométricas.

Una vez adquiridas estas nociones y prescindiendo de su origen práctico, la Geometría (medición de la tierra), de ser un conjunto de técnicas, pasó a constituir una disciplina matemática formal, donde la figura geométrica es un ente abstracto y sus propiedades el objeto de estudio de la Geometría.

Las figuras geométricas pueden tener variadas dimensiones, lo cual nos sirve para clasificarlas y organizar su entendimiento. En el primer lugar, por ser la base fundamental de toda figura, encontramos al punto, la figura a dimensional por excelencia. Luego tenemos a las curvas y rectas, que son figuras de una sola dimensión o unidimensionales. En el grupo de figuras bidimensionales encontramos a la gran mayoría de las formas más comunes, por ejemplo el plano, el triángulo, el cuadrilátero (ambas dos pertenecientes al grupo de polígonos), la circunferencia, la parábola y la hipérbola, además de la elipse.

CONCLUCION OBJ.1:

Una línea recta es la figura geométrica en el plano formada por una sucesión de puntos que tienen la misma dirección. Dados dos puntos diferentes, sólo una recta

Pasa por esos dos puntos.

Con líneas rectas podemos formar, triángulos, cuadrados, rectángulos, en general todos los polígonos.

Los modelos más simples pueden construirse con líneas rectas, por ejemplo un

Objeto en movimiento con aceleración constante puede modelarse con una línea

Recta donde la pendiente es la aceleración.

CONCLUCION OBJ.2:

Las líneas curvas son, en sentido general, todas las que no son rectas; pero en geometría las líneas curvas tienen de todos modos alguna regularidad en su desarrollo, de manera que evolucionan en cierta continuidad.

Las líneas curvas regulares pueden clasificarse de conformidad con el factor que constituye la determinante de su forma, que en algunos casos resulta bastante complejo.

CONCLUCION OBJ.3:

Un signo convencional están determinados contextos es interpretado a través de convenciones conocidas. En los sistemas de clasificación en particular, y en los códigos en general, cada uno de los caracteres de sus bases son un signo convencional.

Los signos convencionales son aquellos signos que son adoptados por la sociedad. En el caso de un mapa los signos convencionales son los que identifican: las capitales, puentes, montañas, los cereales, los diferentes cultivos, esos dibujitos son los signos que se toman por convención y que a simple vista una persona se da cuenta de que representa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com