ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANGULOS DE CONFORT - TRABAJO.


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  3.258 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


ANGULOS DE CONFORT

Los ángulos de confort son los movimientos que podemos realizar con las diversas articulaciones y estas tienen unos ángulos límites, fuera de los cuales no se puede llevar ningún miembro.

[pic 2]

Los ángulos de confort nos dan los entornos de los límites mínimos y máximos de apertura de las articulaciones en las q estas no están sometidas a tensiones mayores de lo normal.

Cabe destacar que la orquilla de ajuste de los ángulos de confort dependerá también de la edad, el entrenamiento físico, las diferencias anatómico-funcionales, del sexo, en el caso de los hombres los ángulos son más restringidos, mas masa muscular, segmentos óseos más gruesos, ligamentos y tendones más voluminosos y en las mujeres los ángulos más flexibles, menos masa muscular, segmentos óseos más finos, ligamentos y tendones más finos  etc.

Los ángulos de confort de un movimiento articular varían de  (Yllo  y  Lundervold,  1958,  Avon  y  Schmitt,  1975)  para  él  una articulación a otra y, para una  misma  articulación varía  diseño de una máquina de escribir ergonómica.  Según  el  eje  de  rotación  considerado.  En  cada  caso,  los  ligamentos, los  extremos  óseos,  las masas  musculares  y  el  Existe  una  apreciable  cantidad  de  datos  de  referencias  estiramiento de los músculos imponen límites diferentes a la  que  conciernen    los  ángulos  de  confort,  que  son  de  gran  amplitud del desplazamiento.

EJEMPLIFICACION

ÁNGULOS DE CONFORT DE PARA UN PUESTO DE

CONDUCCIÓN.

Estos ángulos proporcionan los límites superior e inferior de amplitud articular que no generan sobrecarga

[pic 3]

Ángulo A.1

Delimitado por la vertical y el segmento hombro-cadera, varía en función de la tarea que se deba desarrollar. El ángulo entre el cuello y el segmento espalda-cadera no podrá ser superior a 25°, ni inferior a 10°. Fuera de estos límites, aparece una fatiga importante a nivel de nuca.

En la práctica, el valor A.1 está alrededor de 15°.

Ángulo A.2

Está definido por los segmentos hombro-cadera, y cadera-rodilla.

El ángulo A.2 debe estar comprendido entre 90° y 110°.

Ángulo A.3

Está delimitado por los segmentos cadera-rodilla y rodilla-tobillo. Los valores límites de este ángulo están comprendidos entre 95° y 120°, con el fin de evitar un riesgo circulatorio, así como una hiperextensión de la pierna.

Ángulo A.4

Es el que forma el segmento rodilla-tobillo con una recta paralela a la planta del pie. El valor del ángulo debe estar comprendido entre 90° y 110° máximo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (193.3 Kb)   docx (147.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com