ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el presente trabajo se dará a conocer como trabaja una base de datos y a su vez como esta es utilizada en las gerencias, prestando un servicio en relación al aspecto laboral


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Informes  •  1.892 Palabras (8 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PANAMÁ[pic 1]

INFORMÁTICA PARA ADMINISTRACIÓN

Profesora: María Morales

III cuatrimestre 2015

BASE DE DATOS

21de Septiembre del 2015

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se dará a conocer como trabaja una base de datos y a su vez como esta es utilizada en las gerencias, prestando un servicio en relación al aspecto laboral.

Las bases de datos ayudan a organizar y tener un orden con respecto a lo que se desea hacer de manera estructurada, con la menor abundancia posible. Estas trabajan en conjunto con una red, la cual ayudara a compartir la información requerida.

INDICE

CONTENIDO                                                                                            PÁGINA

INDICE                                                                                                              

INTRODUCCIÓN                                                                                                 1                                                                                              

CONTENIDO

  • Base de datos                                                                                           3
  • Apoyo de una base de datos en gerencia                                                4

CONCLUSIÓN                                                                                                     5                                                                          

ANEXOS                                                                                                              6                                                                                                                    

LISTA DE REFERENCIAS                                                                                  7    

CONTENIDO

BASE DE DATOS

Las siglas para abreviar una base de datos son conocidas como “BD”, y esta no es más que una  forma en la cual se pueden almacenar datos de manera estructurada, tomando en cuenta que la repetición de los mismos será muy escaza ya que esta es sumamente estructurada. Existen diferentes programas y diferentes usuarios que poseen la capacidad de  utilizar estos datos.

Generalmente la BD está relacionada con una  red ya que se debe poder compartir esta información. Esta  proporciona a los usuarios el acceso a datos, los cuales pueden ser visualizados para ingresar o  actualizar, según los derechos que se le hayan otorgado   a la misma. La base de datos puede llegar a  convertirse  más útil a medida que la cantidad de datos almacenados crece.

Una base de datos puede ser local, refiriéndose a que esta que puede ser  utilizada sólo un usuario en un equipo, o puede ser distribuida, en donde que la información se almacena en equipos remotos y se puede acceder a ella a través de una red. La principal ventaja de utilizar bases de datos es que múltiples usuarios pueden acceder a ellas al mismo tiempo. 

Toda base de datos debe tener una serie de características tales como seguridad, integridad  e independencia. En estas si en el conjunto de las operaciones de una transacción se produce un error, entonces se deshacen todas las operaciones realizadas anteriormente y se cancela la transacción. Piensa en una transferencia bancaria que comprende varias operaciones como sacar dinero de una cuenta, anotarlo en el extracto de esta cuenta, añadirlo a otra cuenta y anotarlo en el extracto de esta otra cuenta. Supón ahora que después de sacar el dinero de la cuenta de origen se produce un error: la transacción (proceso completo) no se ha completado, y en este caso la base de datos revierte lo que se haya hecho y deja la situación tal y como estaba antes de comenzar la transacción. Otro factor importante en las bases de datos es el tiempo de respuesta, que evidentemente debe ser lo más rápido posible en devolver o anotar las informaciones. Piensa que una base de datos puede tener que estar enviando y anotando información correspondiente a decenas de personas conectadas a internet. Si la velocidad de respuesta no es buena, la página se quedaría “bloqueada”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (140.9 Kb)   docx (44.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com