ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PRACTICO DE BASE DE DATOS


Enviado por   •  5 de Mayo de 2018  •  Informes  •  1.673 Palabras (7 Páginas)  •  1.256 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

MATERIA: BASE DE DATOS Y TECNICAS DE PROGRAMACION.

TRABAJO PRACTICO Nº 1.

TITULO: TRABAJO PRACTICO DE BASE DE DATOS.

PROFESOR: CARLOS M. MORESCO.

ALUMNOS: DUARTE, TEODOLINA.

                     VALLEJOS, JOSE MARIA.

FECHA DE ENTREGA: JUEVES 10 DE ADOSTO DEL 2017

                                                                     Desarrollo

  1. Base de datos: Una colección de datos persistentes que pueden compartirse e interrelacionarse.
  2. Persistencia: Significa que los datos residen en un almacenamiento estable. También los datos no existen eternamente, depende de la importancia del uso deseado.
  3. Interrelación: Significa que los datos almacenados están relacionados así se puedan mostrar en un cuadro completo.
  4. Compartir: Significa que una base de datos puede tener múltiples usos y usuarios.
  5. DBMS: Es un sistema de administración de base de datos, conjunto de componente que soporta la creación, el uso y el mantenimiento de base de datos.
  6. SQL: Lenguaje de Consulta Estructurada.
  7. Las diferencias son realizar consultas y solo extraer los datos en un lenguaje no procedural en cambio un lenguaje procedural incluye sentencias anidadas. Sentencia de un Lenguaje Procedural son la de bucles (for, while, etc.).
  8. La función más importante de un DBMS es responder a las consultas. El acceso no procedural puede reducir el número de líneas de códigos y permite a un usuario con habilidades computacionales limitadas realizar consultas.
  9. La conexión entre ellos es el Formulario. Si puede los requerimientos de datos para los formularios y reportes se especifican utilizando un acceso no procedural.
  10. Los formularios son para captura de datos proporcionan una herramienta adecuada para introducir y editar la información, mientras los reportes mejoran la apariencia de los datos despegados y su impresión.
  11. Interfase de lenguaje procedural es un método para combinar un lenguaje no procedural (SQL), con un lenguaje de programación como COBOL o Visual Basic.
  12. Una transacción es una unidad de trabajo que se debe procesar en forma segura sin la interferencia de otro usuario y sin perder los datos debido a fallas.
  13. Las funciones que proporciona un DBMS se asegura que la transferencia esté libre de interferencias con otros usuarios, que las transacciones no se pierdan cuando hay alguna falla y que la base de datos no se vuelva inconsistente.
  14. Un DBMS corporativo soporta grandes bases de datos con muchos usuarios simultáneos y se ejecutan en poderosos servidores de alto costos.
  15. Un DBMS de escritorio se ejecutan en computadoras personales y servidores pequeños que soportan un procesamiento limitado de transacciones y a un costo menor.
  16. Un DBMS embebidos son una categoría emergente del software de base de datos. Reside en un sistema más grande, ya sea una aplicación o un dispositivo, tal como un asistente personal.
  17. DBMS primera generación: Estructura de archivos e interfases de programa propietario.
  18. DBMS segunda generación: Redes y jerarquías de registros relacionados, interfases de programación estándar.
  19. DBMS tercera generación: Lenguajes no procedurales, optimización, procedimiento transaccional.
  20. DBMS cuarta generación: Multimedia, activa, procesamiento distribuido, operadores más poderosos, procesamiento de data warehouse, habilitación para XML.
  21. El propósito del mapeo es asegurar la independencia de datos, los mapeos describen la manera en que un esquema de un nivel más alto se genera a partir de un esquema de nivel inferior. Es el DBMS es responsable de usar los mapeos.
  22. La arquitectura de los tres esquemas se creó en base al concepto de la independencia de los datos que es tener una identidad separada de las aplicaciones que las usan sin afectar las aplicaciones relacionadas.
  23. Las capacidades se dividen para mejorar el desempeño y la disponibilidad, el servidor hace todo porque soporta el procesamiento de solicitudes del cliente.
  24. El procesamiento distribuido permite que las computadoras que se encuentra en distintos puntos cooperen para proporcionar el acceso a los datos.
  25. El usuario indirecto solamente ofrece un reporte de algunos datos, el usuario paramétrico solicita formulario o reportes con el uso de parámetros, el usuario experimentado es lo suficientemente hábil como para construir un formulario o reporte cuando lo necesite, el analista es responsable de obtener los requerimientos, diseñar las aplicaciones e implementar lo sistemas de información.
  26.  La relación entre un sistema y un sistema informático son un conjunto de componentes relacionados entre sí para alcanzar un objetivo, la diferencias entre ellos es que el sistema de información maneja datos en lugar de objetos físicos.
  27. Un ejemplo puede ser un sistema respiratorio.
  28. Ejemplo: Entrada de la empresa (entrada nuestros datos personales, salida recibo de sueldo, persona operador, software gestión de administración, hardware tarjeta de entrada y salida, procedimiento pasa por dispositivo de chequeos).
  29. Tipos de datos: Números, Textos, Imagen.
  30. Modelo de cascada hace que el resultado de cada una de sus fases fluya a la siguiente.
  31. Se le considera un marco de referencia porque indica los pasos o fases a seguir para crear un sistema informático.
  32. Unas de las desventajas son: un sistema operativo no se produce hasta que termine el proceso, y otro es que existe cierta prisa para comenzar la implementación dada esa prisa es posible que no se dedique el tiempo suficiente al análisis y el diseño.
  33. Se han propuesto varias metodologías alternas para solucionar estas dificultades uno es la metodología del desarrollo en espiral.
  34. La relación entre ellos son el modelo de datos, procesos e interacciones con el entorno son necesario para desarrollar un sistema de información.
  35. Modelo de datos: describe los tipos de datos y sus relaciones. Modelo de proceso: describe las relaciones entre los procesos. Modelo de interacción con el ambiente: describe las relaciones entre eventos y procesos.
  36. La implementación de un prototipo les permite a los usuarios proporcionar una significativa retroalimentación a los desarrolladores así generar formularios, reportes y códigos.
  37. Se asemeja a un buen político porque generalmente encuentra soluciones con las que no todo el mundo puede estar de acuerdo.
  38. Debe establecer el significado de los datos para elegir los niveles de restricción apropiadas, pueden requerir balancear las necesidades de los distintos grupos.
  39. Los factores son los niveles de restricción, balancear las necesidades de los distintos grupos, forzar solucione alternas para manejar las excepciones.
  40. La importancia de la calidad de los datos es asimilar a la importancia de la calidad del producto en una industria.
  41.  Un ejemplo puede ser: la pobre calidad de un producto puede conducir a perdidas en las ventas, demandas e insatisfacción de cliente. Otro puede ser: en la descripción del producto en la base de datos de una tienda de abarrotes, características importantes de la calidad de los datos como caducidad, precio, etc.
  42. Para conseguir la adecuada calidad de los datos se puede requerir de un balance costo-beneficio, monitoreo, actualización de precio, captura automatizada.
  43. Es importante para maximizar el tema del desempeño contra las restricciones del uso de los recursos, y la calidad y significado de los datos.
  44. La de entrada son los requerimientos de datos y la de salida genera los diagramas entidad-relación(ERD), en un modelado de datos conceptual.
  45. La entrada es el modelo conceptual y la salida se enfoca en refinar el modelo conceptual de datos en un formato comprensible para un DBMS comercial.
  46. La entrada son las dos primeras fases y de salida es mejorar el desempeño, el desempeño se puede medir de muchas formas, tales como la reducción en los tiempos de respuestas.
  47. Las entradas y salidas se asemejan a la de base de datos distribuidas, pero se enfoca en una implementación eficiente de una sola ubicación de cómputo y minimiza el tiempo de respuesta sin usar demasiados recursos.
  48. Se enfoca en el contenido informático porque la fase de diseño lógico transforma el modelo conceptual para ser comprensible para un DBMS.
  49. Porque en esas dos fases están enfocadas en la información contenida, y las demás son para refinar la presentación y velocidad de respuesta.
  50. La relación entre ellos es la utilización de requerimientos que puede tener diferentes formatos y la integración de vista requieren de un uso de la base de datos como un formulario.
  51. Unas habilidades básicas son cualitativas, subjetivas y orientadas hacia las personas. En la fase de modelo conceptual de datos.
  52.  Las habilidades avanzadas son cuantitativa, objetivas e intensivas sobre los datos. En la fase de diseño de base de datos distribuidas y en diseño físico de base de datos.
  53. La primera CASE front-end puede ayudar a los diseñadores a diagramar, analizar y documentar los modelos usados en el proceso de desarrollo de las bases de datos y la CASE back-end genera prototipos y códigos que pueden utilizarse para hacer una revisión cruzada entre la base de datos y otros componentes del sistema de información.

Bibliografía: Michael V. Mannino. Administración de Bases de Datos Diseño y Desarrollo de Aplicaciones 3 Edición

                                                  GLOSARIO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (104.4 Kb)   docx (26.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com