ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Castellano


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  5.288 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La idea principal es aquella en torno a la cual gira la información, es decir las ideas principales son aquellas ideas que expresan una información básica para el desarrollo del tema que se trata. Mientras que las ideas secundarias son aquellas que expresan detalles o aspectos derivados del tema principal. Algunas veces estas ideas se sirven para ampliar, demostrar o ejemplificar una idea principal.

Ideas Principales

Son aquellas que muestran la información más importante de un texto, párrafo u oración.

La idea principal siempre suele aparecer al principio de un párrafo o un texto, aunque no necesariamente puede estar allí, ya que la idea principal podría ser una mezcla de fragmentos de ideas distribuidos en un texto. Normalmente, el contenido global del texto gira en torno a esta idea. También, puede hallarse al final o en medio del texto, y en algunos casos la idea principal no está escrita, sino implícita.

Ideas Secundarias

Son aquellas que amplían y giran en torno a la idea principal. Estas ideas suelen repetir, reforzar, ejemplarizar y argumentar la idea principal.

Ejemplo:

Las rocas ígneas son rocas que resultan del enfriamiento y solidificación de una masa líquida denominada magma, cuyo origen está en las profundidades de la tierra. (Idea Principal). Existen dos clases: las rocas ígneas extrusivas y las rocas ígneas intrusivas. (Idea Secundaria).

Anticipaciones

La anticipación es una capacidad básica de la comprensión. El éxito de una lectura depende en buena parte de todo lo que hayamos podido prever antes de leerla: de la información previa que poseemos y podemos activar, de la motivación para leer, de las expectativas que nos hemos planteado sobre el texto.

Paráfrasis

La paráfrasis es la explicación del contenido de un discurso para aclararlo en todos sus aspectos.

Es decir, la paráfrasis es una operación intelectual que consiste en trasladar con nuestras propias palabras las ideas que ha expresado de manera oral o escrita otra persona, con el fin de sustituir la información a un lenguaje más personalizado y lograr una mejor comprensión.

Inferencias

Una inferencia es una evaluación que realiza la mente entre conceptos que, al interactuar, muestran sus propiedades de forma discreta, necesitando utilizar la abstracción para lograr entender las unidades que componen el problema, creando un punto axiomático o circunstancial, que nos permitirá trazar una línea lógica de causa – efecto, entre los diferentes puntos inferidos en la resolución del problema. Una vez resuelto el problema, nace lo que conocemos como postulado. Utilizada a menudo en los motores de inferencia de los Sistemas Expertos.

Conclusión

La conclusión es una breve síntesis de lo expuesto. En ella se recapitula lo más relevante del tema tratado y se entrega una conclusión derivada de lo anterior que puede plantearse como una opinión personal. También, es posible incluir sugerencias y proyecciones.

CONCLUSIÓN

Luego de la realización del presente trabajo he obtenido conocimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com