ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Social Y Ciencia Ambiental


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

La relación entre hombre y naturaleza debe ser recíproca ya que no existe medio ambiente independiente del hombre; la naturaleza recibe de él una acción transformadora que lo afecta.

Los fenómenos naturales son acontecimientos que se producen en la naturaleza sin la intervención de los seres humanos. Como son los huracanes, sismos, terremotos, etc.

Sin embargo en algunas ocasiones, la causa de dichos fenómenos son consecuencias de los cambios en el entorno natural provocados por la acción humana. Y estos cambios climáticos tienen grandes impactos en los ecosistemas.

Los problemas ambientales no pueden ser confundidos con los fenómenos naturales y el ser humano debe actuar para solucionarlos o, al menos evitarlos, teniendo un mejor conocimiento de los ecosistemas.

A lo largo de la historia, la acción del hombre sobre los procesos naturales se ha ido materializando en lo que podría llamarse un medio ambiente construido. Ya que el hombre ha modificado el sistema natural a través de la tecnología. Además de que ha explotado de los recursos naturales para esto. Lo que ha ocasionado una escasez de dichos recursos naturales. Que desgraciadamente solo están al alcance de aquellas personas que poseen más recursos económicos.

Teniendo en cuenta esto, la mejor manera de solucionar el problema de los recursos no está en restringir y frenar el proceso de crecimiento, sino más bien en reorientarlo, en función de un patrón de desarrollo en el cual la asignación de recursos sea más racional socialmente, y su utilización social sea más eficiente, con una gestión del sistema natural como parte integral del proceso de desarrollo, lo cual requerirá un tipo de tecnología más eficaz y más igualitaria y que consuma menos recursos.

El medio ambiente está formado por elementos orgánicos e inorgánicos, que constituyen el entorno en que habitan los seres vivos que conocemos en nuestro planeta.

Los insectos tienen un papel importante para nuestro medio ambiente ya que estos polinizan las plantas que sirven de alimento para los seres humanos. Y así como esta especie, existen más que le regresan un poco más de lo que toman al medio ambiente, a diferencia del hombre que toma más de lo que necesita y destruye aquello que se interfiere en su camino a la urbanización.

Afortunadamente los ecosistemas, el propio planeta son capaces, de reciclar materia y energía, transformándola y reutilizando, esto lo podemos observar en el ciclo del agua, del carbono y del hidrógeno, donde se obtiene como resultado la regulación de la homeostasis.

Al igual que en la biodiversidad se necesita un equilibrio es por eso que requieren de productores y consumidores ya que estos son necesarios para que haya replicación y metabolización.

La biodiversidad es la riqueza total de las formas de vida en la naturaleza y abundancia de genes, organismos, poblaciones, especies,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com