ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Fisica


Enviado por   •  18 de Enero de 2012  •  2.390 Palabras (10 Páginas)  •  24.989 Visitas

Página 1 de 10

Introducción

En física, no solo se observan y describen fenómenos físicos y las propiedades de los cuerpos, sino que se trata de explicarlos, la química, física y matemática tiene un lenguaje y una nomenclatura universal que le permite ser interpretados por los preocupados por estudiar la ciencia, la descripción puede ser:

Descripción cualitativa: cuando describimos algo con palabras, no usando números; ej: el terreno es grande, la temperatura es baja, el camión es pesado.

Descripción cuantitativa: en el estudio de la ciencia se exigen comparaciones y estas son más exactas cuando se hacen cuantitativamente. Esta descripción es numérica y debe basarse en las mediciones. Las descripciones cualitativas se fundan en el juicio.

Tabla de datos: es un conjunto completo de números (datos) organizados para evitar confusiones. en todas estas tablas los números están agrupados para que sea fácil encontrarlos.

Graficas: para representar gráficamente los datos de la tabla se pueden usar barras, círculos o líneas que es el tipo mas común de graficas, consiste en un dibujo lineal en una cuadratura rectangular.

Sistema de referencia: es el sistema cartesiano, ya sea en dos o tres dimensiones. Esta debe tener: un origen, una unidad arbitraria, dos sentidos para cada dimensión y un par ordenado de números (2D) o una terna ordenada (3D). Además de cualquier línea sea recta o curva debe poder expresarse mediante una ecuación matemática.

¿Qué se entiende por lenguaje descriptivo?

Representar un objeto físico por medio del lenguaje formal (matemático), refiriendo o explicando sus distintas partes, cualidades y estructura. Fuera de la física el lenguaje descriptivo hace referencia a las distintas partes de un objeto, establece sus cualidades y estructura (como están relacionadas estas partes, como interactúan y que función tienen), pero, sin recurrir a la formalización matemática.

¿Qué se entiende por descripción cualitativa? Y ejemplo

es un método de investigación usado principalmente en las ciencias sociales que se basa en cortes metodológicos basados en principios teóricos tales como la fenomenología, hermenéutica, la interacción social empleando métodos de recolección de datos que son no cuantitativos, con el propósito de explorar las relaciones sociales y describir la realidad tal como la experimentan los correspondientes. En conclusión, es lo que explica como es (da cualidades) pero sin dar números, ejemplo la mezcla es verde, su estructura física es en polvo, su estado es gaseoso.

¿Qué se entiende por descripción Cuantitativa? Y ejemplo

Es aquella que permite examinar los datos de manera numérica. Es decir, es lo que te dice cantidad ejemplo, su peso es de 15 kg.

¿Cuál es la utilidad de las graficas en las ciencias?

Es la forma más sencilla de representación de valores e indicadores para dar a entender algo. En las ciencias casi todo es a través de números y valores, por lo que para representarlo y que la mayoría lo entiendan se usan las graficas.

La utilidad de los gráficos reside en la facilidad que proporciona para la comprensión del fenómeno estudiado, su distribución, tamaño, evolución y relaciones existentes entre variables. Dependiendo del número de variables a representar, las características de esta o el objetivo de nuestra investigación se utilizarán uno u otro tipo de gráficos.

¿Qué es un sistema de referencia?

Es un conjunto de convenciones usadas por un observador para poder medir la posición y otras magnitudes físicas de un objeto o sistema físico en el tiempo y el espacio, las cosas se mueven o no, dependiendo del sistema de referencia que se tome, por eso decimos que el movimiento es relativo, no hay un s.r. mejor que otro.

¿Qué es un sistema de coordenadas?

Es un sistema que utiliza uno o más números (coordenadas) para determinar unívocamente la posición de un punto o de otro objeto geométrico. El orden en que se escriben las coordenadas es significativo y a veces se las identifica por su posición en una tupla ordenada; también se las puede representar con letras, como por ejemplo «la coordenada-x». El estudio de los sistemas de coordenadas es objeto de la geometría analítica, permite formular los problemas geométricos de forma "numérica"

¿Qué se entiende por medición?

Es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medir para ver cuántas veces el patrón está contenido en esa magnitud.´

¿Qué son magnitudes?

Es una propiedad o cualidad medible de un sistema físico, es decir, a la que se le pueden asignar distintos valores como resultado de una medición. Las magnitudes físicas se miden usando un patrón que tenga bien definida esa magnitud, y tomando como unidad la cantidad de esa propiedad que posea el objeto patrón. Por ejemplo, se considera que el patrón principal de longitud es el metro en el Sistema Internacional de Unidades.

¿Cómo se clasifican las magnitudes? Explique cada una

Las magnitudes físicas pueden ser clasificadas de acuerdo a varios criterios:

 Según su expresión matemática, las magnitudes se clasifican en escalares, vectoriales o tensoriales.

 Según su actividad, se clasifican en magnitudes extensivas e intensivas.

Magnitudes escalares, vectoriales y tensoriales

 Las magnitudes escalares son aquellas que quedan completamente definidas por un número y las unidades utilizadas para su medida. Esto es, las magnitudes escalares están representadas por el ente matemático más simple, por un número. Podemos decir que poseen un módulo, pero que carecen de dirección. Su valor puede ser independiente del observador (v.g.: la masa, la temperatura, la densidad, etc.) o depender de la posición o estado de movimiento del observador (v.g.: la energía cinética)

 Las magnitudes vectoriales son aquellas que quedan caracterizadas por una cantidad (intensidad o módulo), y una dirección. En un espacio euclidiano, de no más de tres dimensiones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com