ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Marketing


Enviado por   •  29 de Marzo de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

SEl Marketing de Coca-Cola

Desde siempre la publicidad de Coca-Cola ha sido sobre todo comunicación. Ha sido una marca pionera en el Marketing de las emociones. Ha vinculado sus productos a sensaciones, y sobre todo a la felicidad, llegando incluso a crear un Instituto de la felicidad y a organizar todos los años el Congreso de la Felicidad.

Siempre se ha vinculado al deporte, precisamente para estar cerca de sus clientes en los momentos en que estos sienten la emoción por sus colores y son felices.

Otras acciones habituales son el Marketing con Causa Social como en la última campaña Coca-Cola contra el sedentarismo.

Redes Sociales

El uso de Twitter por parte de Coca-Cola me sirve habitualmente en mis cursos de Marketing Online o de Twitter, para explicar cómo ha de ser el uso de esta red social por parte de las compañías. Destaco especialmente el hecho de que cada Comunity Manager dispone de su propia cuenta de Twitter vinculada a la marca. Es la marca; pero se ve que detrás hay una persona concreta con su nombre y foto. Además existe la cuenta @cocacola_es que siendo corporativa transmite cercanía de la marca a los clientes.

A través de las Redes Sociales se han gestionado las invitaciones a eventos como el II Congreso de la Felicidad, o esta última acción de envío de un detalle a tuiteros que han mostrado interés por la marca.

Junto a las botellas de Coca-Cola, venía una carta de agradecimiento por el interés por Coca-Cola, por compartir el entusiasmo en las Redes Sociales y una invitación a registrarte en la página cocacola.es. El final de la carta es una invitación a contactar con ellos para cualquier petición o sugerencia, y te ofrecen además de los tradicionales, teléfono y email, ¡como no!, las redes sociales.

Y en un papel del tamaño de una tarjeta de visita el siguiente mensaje:

Muchas gracias

por querer compartir tu felicidad con nosotros

¡Qué sigamos contagiando sonrisas

juntos!

@CocaCola_es

Los tuits

Si seguís el timeline de @cocacola_es veréis que al igual que en las cuentas de los Community Managers, interactúan mucho con sus seguidores. Coca-Cola es una compañía que responde y como muestra las respuestas a los tuits de agradecimiento de los que hemos recibido las 24 botellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com