ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Problemas Económiccos Y Financieros


Enviado por   •  15 de Marzo de 2013  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

SIMON RODRÍGUEZ

Impacto Económico de la Divisa

El Dólar Preferencial y Petrolero

Integrantes:

Arias Gutierrez Belcy V-10.159.804

Correa Luis Ignacio V- 9.210.177

Mantilla Ibarra Evelyn V-11.503.372

Moncada de M. Beatriz V- 9.228.112

Navarro, Ivan V-5.660.415

San Cristóbal, 12 de Febrero de 2010

El 08 de Enero de 2010, se establecieron nuevos tipos de Cambio: uno de 2,60 y otro de 4,30 bolívares. La cotización de 2,60 bolívares regirá las importaciones prioritarias, entre ellas las del sector de los alimentos, la salud, el de maquinarias y equipos, ciencia y tecnología y todas las importaciones del sector público, así como los artículos de librería y especialmente los útiles escolares.

También sabemos que la cotización de 4,30 bolívares regirá para el sector de químicos, informática, cauchos y plásticos, textil servicios y construcción, electrónico, gráfico, electrodoméstico, tabaco y bebidas, entre otras áreas.

Podemos entender que lo que se quiere con estas medidas es estimular la política exportadora, que Venezuela sea un país que exporte y deje de estar dependiendo exclusivamente del petróleo.

Sabemos que Venezuela financia su presupuesto estatal casi, en partes iguales con los recursos de la exportación del petróleo y la recaudación impositiva interna, el cual va a crear un nuevo orden económico para incentivar la producción nacional y evitar la dependencia a las importaciones.

Con ésta estrategia, el Gobierno aspira lograr estimular la producción nacional y la productividad, a fin de abaratar costos y combatir eficazmente la inflación, de manera que al ajustar un porcentaje la moneda nacional que está orientado a estimular la producción interna para la exportación e ir resolviendo el problema de que todo lo importamos y muy poco producimos.

Existen diversidad de opiniones con éste tipo de cambio dual, para unos, la capacidad de compra del venezolano se verá severamente afectada y habrá un empobrecimiento de la población lo cual también será

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com