ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Grupal


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 2

RENDIMIENTO GRUPAL

En el rendimiento grupal se observan dos tendencias la constructiva y la destructiva, siendo todos ellos parte sustancial de cuatro normativas, roles, status, consignas y resultados, en donde el rendimiento grupal se verá activo, por la categoría dada al grupo lo grupal así el rendimiento grupal es el sistema que marca la diferencia de obtener mejores o peores resultados dentro del grupo lo que quiere decir un alto, medio o bajo rendimiento grupal por su nivel de pertenencia.

Una amplia forma de entender el concepto de RENDIMIENTO No será la asociación única de diversos sujetos en el grupo, sino se basa en las relaciones interpersonales que son cruciales para el desarrollo psicológico. Resulta también del número de personas que podamos rendir en grupo y también es más eficaz cuando no es monocentrista el rendimiento grupal.

Factores terapéuticos del rendimiento grupal

Inculcar esperanza: consiste en transmitir a la gente la esperanza de que estar en el grupo va a servir para mejorar la situación que está viviendo

Universalidad: piensas que solo te pasa a ti.

Difundir información: es una actividad que se puede usar a nivel grupal de distintas formas; fundamentalmente 2:

• Grupos de EPS

• Actividad del terapeuta y de los otros miembros.

Altruismo: experiencia de ser útil a otros miembros del grupo.

Desarrollo de técnicas de socialización: (ej. Diabetes)

Catarsis: hace referencia a la liberación de las emociones que se producen al compartir mis problemas y preocupaciones en el grupo.

Recapitulación correctiva del grupo familiar primario: se produce un cambio respecto a como te ven en tu familia.

Factores existenciales: el grupo es un lugar donde compartir los sentimientos a cerca de los sentimientos existenciales de todo ser humano (muerte, soledad, libertad...)

Cohesión del grupo: se refiere a la atracción que sienten los miembros del grupo hacia el grupo. Los miembros de un grupo cohesivo se aceptan, se apoyan y están inclinados a estableces r...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com