ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Momento 1 Etica Para Pregrado


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

RECONOCIMIENTO Y RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN DEL ESTUDIO DE CASO

POR:

JAVIER EDUARDO BARRETO SANCHEZ 74381699

GRUPO: 100001_94

PRESENTADO A:

EDWIN BONELO

TUTOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

DUITAMA

2014

Reflexión crítica sobre la teoría de Kohlberg

Al partir de una buena de educación moral, la formación posterior de un individuo contará con un fundamento en el cual apoyarse, en el caso de un niño al primer momento como un ser social en interacción con las demás personas, este actuara antes de razonar moralmente; es acá donde entra a jugar la educación a través de la adquisición de hábitos moralmente buenos, como un modo de despertar en él sentimientos positivos hacia los demás.

La educación humana es muy importante especialmente en la etapa inicial, ya que es una gran responsabilidad para tener un contacto temprano con el niño por medio del cual recibirá una buena formación o no.

Kohlberg propone la consideración de la naturaleza humana como fuente de moralidad; pero esto tiene que ver más con la razón, el carácter, la motivación y la conducta de cada quien. Al educar no se trata de asumir un rígido código de conducta, sino de integrar razón, voluntad, sentimientos y conducta en el individuo.

El problema de una educación que se centra fundamental o exclusivamente en el desarrollo de las formas o de modelos de razonamiento del juicio moral significa la reducción del problema de la enseñanza ética. No hay duda sobre la importancia que tiene el elemento formal en la determinación de la acción moral, pues la llena de significado y fija la dirección de la conducta, sin la cual esta no podría llamarse propiamente moral; pero es una realidad cotidiana que nuestra conducta no sigue necesariamente los dictados de nuestros juicios morales, ya que nuestra acción moral manifiesta muchas veces incoherencias respecto a nuestro modo de pensar, y lo que falla en esas ocasiones no es el elemento formal o la capacidad de raciocinio moral, sino la capacidad de vivir de acuerdo con ese juicio, no tanto por un error intelectual, sino por una debilidad moral, por la falta de fuerzas para realizar el bien. El fin de la educación no es solo hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com