ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo - Sintesis de la Comunicación


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

CASTRO ALVARADO LILIA ADILENE  1B RECURSOS HUMANOS

EVIDENCIA 13

SÍNTESIS DE LA COMUNICACIÓN

Para que los humanos se entiendan en la vida social, en el trabajo o la política necesitan comunicarse, la comunicación es la forma de intercambiar información entre dos o más personas, para que esto funcione los que participan deben tener la misma lengua.

En un inicio para enviar mensajes usaban formas más sencillas de hacerlo, que con el tiempo iban mejorando, inventando varios aparatos según la tecnología avanzaba. Lo que usaban para comunicar algún mensaje a otra persona en un lugar más lejos era un mensajero, después señales de humo o sonidos de tambores que construían, animales mensajeros hasta que necesitaban dar más información y se usó el papel, hasta el avance de la tecnología

La comunicación es importante para no perder contacto con personas que viven lejos, por eso inventaron los teléfonos o computadoras u otros medios que pueden enviar información a cualquier lugar del mundo con rapidez.

En la comunicación se tiene que tener el mismo idioma dentro de un país, la lengua es sólo para humanos, mientras que, para que los animales se comuniquen se usa el lenguaje, que en ellos son los rugidos, maullidos o graznidos, etc. Los humanos usan el lenguaje oral, escrito, como se usa aquí, o icónico, entre otros. También se utiliza el habla que es la habilidad con la que nacemos.

La comunicación humana es un proceso ya que necesita de ciertos elementos para que funcione, el hablante es la persona que según el idioma que hable da un mensaje que sea comprensible para quien lo recibe, el mensaje es dado por escrito u oralmente y llega al oyente que es la persona que recibe el mensaje. Pero al dar ese mensaje oralmente puede interrumpirlo un ruido como una puerta cerrándose o una construcción cerca, ahí el oyente puede convertirse en hablante y al revés, así pueden seguir comunicándose, usando la retroalimentación.

Existe varios tipos de lenguajes que son el oral, cuando hablamos por medio de la voz y nuestras palabras; el lenguaje escrito, que puede usarse en cartas o por internet en mensajes; el lenguaje a través de las señas, movimientos del cuerpo o la cara; la distancia que se pone al hablar con alguien más y el lenguaje visual, donde al ver alguna imagen las personas pueden darse cuenta de lo que quiere decir.

La lengua utiliza funciones como la referencial que es cuando al decir  una simple palabra o frase el oyente sabe a qué se refiere; la función apelativa es la que intenta influir a la persona que escucha; la función fática es la que al hablar comienza, mantiene o termina la comunicación. También está la función metalingüística que hace que el significado de algunas palabras sea claro a la hora de comunicarse; la poética hace que el mensaje se dé más decorativo, como al escribir un poema, usando metáforas y la función emotiva que al usarlo transmite emociones al oyente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com