ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Social, Disciplina Del Conocimiento Por Nelia Tello


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  1.691 Palabras (7 Páginas)  •  988 Visitas

Página 1 de 7

Selección del Tema

Decidimos el tema de la obesidad infantil ya que nos parece un tema muy interesante a tratar a si como muy importante porque es uno de los problemas no solo en nuestra comunidad esto o país si no mundial. Hay varios programas y los medios de comunicación lo difunden mucho para prevenirlo, dando opciones de una alimentación sana y aun así seguimos siendo unos de los primeros en obesidad.

Nosotros nos enfocamos en este tema por lo cual un niño no tiene decisión propia para decir que es lo que comerá que es lo que llevara de lonche a la escuela así que tenemos que empezar a educarlos e inculcarles una buena alimentación.

Así cuando sea inverso y ellos sean padres tendrán la sana alimentación e inculcársela a sus hijos y ya no será un problema como el de hoy que el comer sano les resulta muy complicado.

Hipótesis

La propuesta de esta investigación es una conciencia en la sociedad mexicana, especialmente a la comunidad de Salvatierra acerca de la obesidad infantil mostrando los índices alarmantes y preocupantes, que actualmente México enfrenta el primer lugar en el mundo en obesidad especialmente en niños.

Uno de los puntos más relevantes es la nutrición altamente calórica, además del exagerado consumo de alimentos inadecuados.

Justificación

Esta investigación se realizara para así poder obtener una visión más clara de cuál es el verdadero problema de esta enfermedad que está muy de moda hoy en día la cual está generando mucha problemática en el país y demasiadas muertes por la misma.

La Obesidad Infantil es de suma importancia ya que es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. Es una problemática que se ha estado generando desde tiempo atrás el cual a pesar de ya existen programas, información e incluso dar platicas no ha dado resultado para resolverlo.

Va mas allá de la alimentación si no de qué forma son educados los hijos de la cultura, creencias y conceptos tiene la sociedad sobre una niño sano, que si mas come más sano esta, si esta gordito o cachetón tiene buena salud cuando la realidad es otra y le están generando una problemática tanto física, psicológica y sobre todo de salud.

Es un tema el cual nos dará muchos datos, cifras y números para poder realizar una buena estadística y realizar algo diferente para así llegar a la posible solución más adecuada.

Al resolver o reducir un poco esta problemática que es la obesidad infantil se pueden obtener muchos beneficios, a nivel personal la más importante nuestra salud mejor calidad de vida, una vida sana sin enfermedades, así como económicamente ya que los tratamientos, medicamentos, hospitalizaciones, curaciones son de alto costo. Esto también beneficiaria y ayudaría bastante a varias instituciones como principal al IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) entro otras, estas son las que más gastan en este tipo de enfermedades ya que las personas que padecen esta enfermedad desenlazan las enfermedades las cuales requieren más cuidados procedimientos más caros, medicamentos más controlados etc.

La investigación se dimensiona en diferentes tipos de interés como son:

- Intereses personales.

- Intereses institucionales.

Escuela de Trabajo Social de Tijuana

Encuesta Edad: __________

1.- ¿Tienes Familiares “gorditos”?

Sí ( ) No ( )

2.- ¿Practicas algún deporte?

Sí ( ) No ( )

3.- ¿Comes frutas y verduras?

Sí ( ) No ( )

4.- ¿Comes más de 3 veces frutas o verdura al día?

Sí ( ) No ( )

5.- ¿Comes más de tres veces a la semana comida chatarra?

Sí ( ) No ( )

6.- ¿Tienes Problemas familiares?

Sí ( ) No ( )

7- ¿Te agreden por apariencia (físico)?

Sí ( ) No ( )

8.- ¿Dónde comes regularmente?

a) En la calle b) En la casa

9.- ¿Cuántas veces comes al día?

________________

10.- ¿Tus padres trabajan?

Sí No

11.- ¿Pasas más de 1 hora en videojuegos, internet, televisión?

Sí ( ) No ( )

12.- Si tuvieras 20 pesos, que comprarías:

a).- Una bolsa de papas y un jugo b).- Un jugo y una pequeña bolsa de fruta.

13.- ¿Cuantos amigos en tu cuadra tienes?

a) Menos de 5. b) Más de 6.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com