ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Universitario


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  360 Visitas

Definición del trabajo universitario

Decir que el trabajo universitario se centra en la producción y difusión del conocimiento es alejarse de las prácticas universitarias que llevan al estudiante universitario a simplemente repetir lo ya conocido. Por el contrario, con este enfoque, el discente de educación superior debe formarse en una actitud y manejo metodológico para producir o difundir renovado conocimiento. La universidad debe enseñar a sus educandos, como labor fundamental, a crear y/o recrear ciencia.

El trabajo universitario se refiere al conjunto de prácticas que realiza el estudiante para cumplir los fines de la universidad y, con mayor precisión, las prácticas estudiantiles de carácter académico.

La metodología del trabajo universitario son los medios y procedimientos usados en el proceso de investigación para alcanzar objetivos diseñados previamente, un proceso que permitirá a los alumnos desempeñarse adecuadamente en el status universitario. Para quien está en la Facultad de Educación es el conjunto de procedimientos y medios que dan prerrequisitos e introducen al estudiante para que pueda ser un profesional de la educación de calidad acorde a la etapa histórica que vive el país; asumir una actitud científica y convertirse en un investigador de la educación; desarrollar una activa, consciente, crítica y constructiva presencia social ante la realidad educacional de la comunidad donde trabaja, de su Región y del País.

La metodología del trabajo universitario de ninguna manera sustituye el manejo más especializado que se da en las diversas asignaturas o cursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com