ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De Trabajo Universitario


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  976 Visitas

Página 1 de 3

2. Analiza el capítulo I “Disposiciones generales” los artículos 2 y 3 y el capítulo VIII “De la Investigación” los artículos 65º, 66º y 67º de la ley universitaria 23733 (3ptos)

Artículo 2°.- Son fines de las Universidades:

a. Conservar, acrecentar y transmitir la cultura universal con sentido crítico y creativo afirmando preferentemente los valores nacionales.

b. Realizar investigación en las humanidades, las ciencias y las tecnologías, y fomentar la creación intelectual y artística.

c. Formar humanistas, científicos y profesionales de alta calidad académica, de acuerdo con las necesidades del país, desarrollar en sus miembros los valores éticos y cívicos, las actitudes de responsabilidad y solidaridad social y el conocimiento de la realidad nacional, así como la necesidad de la integración nacional, latinoamericano y universal.

d. Extender su acción y sus servicios a la comunidad, y promover su desarrollo integral.

e. Cumplir las demás atribuciones que les señalen la Constitución, la Ley y su Estatuto.

Análisis: El objetivo de la universidad es formar profesionales que estén en la búsqueda de nuevos conocimientos en el ámbito de la ciencia, la tecnología y lo cultural y el enriquecimiento de dichos conocimientos serán trasladados a un ámbito social para ser empleado en el desarrollo de las personas y el medio en que viven.

Artículo 3°.- Las Universidades se rigen en su actividad por los siguientes principios:

a. La búsqueda de la verdad, la afirmación de los valores y el servicio a la comunidad;

b. El pluralismo y la libertad de pensamiento, de crítica, de expresión y de cátedra con lealtad a los principios constitucionales a los fines de la correspondiente Universidad

c. El rechazo de toda forma de violencia, intolerancia, discriminación y dependencia.

Análisis: La Universidad es la búsqueda incesante de la verdad, el fomento y desarrollo de la investigación que deben tener, pero a su vez dicho conocimiento trasladado a la sociedad con equilibrio para que sea empleada en mejorar la calidad de vida del hombre y su ambiente.

CAPÍTULO VIII: DE LA INVESTIGACIÓN

Artículo 65º.- La investigación es función obligatoria de las Universidades, que la organiza y conduce libremente. Igual obligación tiene los profesores como parte de su tarea académica en la forma que determine el Estatuto. Su cumplimiento recibe el estímulo y el apoyo de su institución.

Análisis: Tanto la universidad como los docentes tienen la obligación de buscar solución a los diferentes problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com