Trabajo de Formación Ciudadana para el Manejo de las Normas APA
Daniel OsorioInforme16 de Noviembre de 2017
10.396 Palabras (42 Páginas)275 Visitas
FORMACION CIUDADANA
VALENTINA TANGARIFE LÓPEZ
Trabajo de Formación Ciudadana para el Manejo de las Normas APA
Asesor: MARÍA EUGENIA SÁNCHEZ SALAZAR
Profesional Universitaria Especialista en Gerencia Informática
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN
MEDIA TÉCNICA PROFECIONAL
INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA CIAF
FACULTAD EN TÉCNICO PROFECIONAL EN GESTION ADUANERA EN ZONAS FRANCAS
LA VIRGINIA RISARALDA -2017
Contenido
- Abstract…………………………………………………………………………………...3
- Resumen…………………………………………………………………………………..4
- Cuerpo del trabajo
- familia base de la sociedad…………………………………………….………………..5
- Soberanía popular……………………………………………………………………..10
- Estructura del poder público………………………………………………………….13
- La importancia de la formación ciudadana…………………………………………..19
- Referencias bibliográficas………………………………………………………………23
- Abstract
Por iniziare forniamo una piccola introduzione del contenuto proposto e analizzato, trovare Una serie di spiegazioni per i diversi argomenti suggeriti dal docente gli argomenti da indagare sono i seguenti
- Società della famiglia di base de
- Popolare sovranità
- struttura del Potere Pubblico
- l'importanza della formazione dei cittadini
- La Famiglia è un grupo di persone unir da Legami di parentela, sia consanguíneos, por matrimonio o adozione, che vivono Insieme per un Periodo indefinito di tempo. Costituisce l'Unità di della società de base.
- La sovranità quella che popular y la risiede en solitario ed esclusivamente nel popolo Domenicano, e questo SIGNIFICA che le persone ei loro cittadini sono quelli che tutti i emanano poteri pubblici, che sarà esercitato attraverso i rappresentanti o Direttamente.
- il Senato è membri composto da 102, debido dei cuali rappresentano comunità indigene. frattempo Nel, la camera dei rappresentanti è costituita da 166 membri di cui sono 161 Eletti secondo il loro Colegio elettorale territoriale (dipartimenti e distretto del capitale) e le Cinque restanti rappresentano le comunità afro-discendenti, indígena, colombiane all'estero e le minoranze politiche.
- secondo La Moderna teoria democratica, i rappresentanti del popolo dovrebbero essere nominati Mediante elezioni (1). Questo approccio rientra nello stretto rapporto tra elezioni e democrazia: senza elezioni, senza la concorrenza aperta per il potere tra le forze sociali ei gruppi politici, democrazia non c'è. Le elezioni competitiva costituiscono La caratteristica del distintiva della democrazia e ciò ci permette di distinguerla da altre forme di governo (2). Le elezioni competitiva sono La Fonte della legittimazione del Sistema político. Un governo emerso dalle elezioni libere e universali è riconosciuto vienen Legittimo e democratico.
- Resumen
Para comenzar brindaremos una pequeña introducción del contenido propuesto y analizado, encontrara una serie de explicaciones a los diferentes temas propuestos por el docente los temas a indagar son los siguientes
- Familia base de la sociedad
- Soberanía popular
- Estructura del poder público
- La importancia de la formación ciudadana
- La familia es un grupo de personas unidas por vínculos de parentesco, ya sea consanguíneo, por matrimonio o adopción, que viven juntos por un período indefinido de tiempo. Constituye la unidad básica de la sociedad.
- La soberanía popular es aquella que reside única y exclusivamente en el pueblo dominicano, y esto significa que del pueblo y sus ciudadanos es de quien emanan todos los poderes públicos, los cuales serán ejercidos por medio de representantes o en forma directa.
- El Senado está compuesto por 102 miembros, dos de ellos en representación de las comunidades indígenas. Entre tanto, a Cámara de Representantes la conforman 166 miembros de los que 161 son elegidos según su circunscripción territorial (departamentos y Distrito Capital) y los cinco restantes representan a comunidades afrodescendientes, indígenas, colombianos en el exterior y minorías políticas.
- Según la teoría democrática moderna, los representantes del pueblo deben ser designados mediante elecciones (1). Este enfoque parte de la estrecha relación entre elecciones y democracia: sin elecciones, sin la abierta competencia por el poder entre fuerzas sociales y agrupaciones políticas, no hay democracia. Las elecciones competitivas constituyen el rasgo distintivo de la democracia y el que nos permite distinguirla de otras formas de gobierno (2). Las elecciones competitivas son la fuente de legitimación del sistema político. Un gobierno surgido de elecciones libres y universales se reconoce como legítimo y democrático.
- Cuerpo del trabajo
3.1 Familia base de la sociedad
Elaboramos este trabajo sobre la familia, su evolución histórica y estructura; alimentándonos de diferentes fuentes de información, para de tener un concepto más amplio y claro sobre el mismo y de esta misma manera transmitir muy humildemente nuestro conocimientos a quienes le pueda ser de utilidad.
De la época prehistórica hasta nuestro tiempo han surgido una serie de transformaciones las cuales nos dan la pauta de que la noción de familia está en pie, pero la estructura ha cambiado de acuerdo al tiempo y a la complejidad de la sociedad.
Casi todas las actividades humanas se desarrollan dentro de la esfera de lo social, es por eso que se dice que el núcleo familia es tan indispensable para el desarrollo del hombre, es ahí donde se forja el carácter y la personalidad de cada individuo.
El objetivo es: analizar la estructura familiar hasta nuestros tiempos, el desarrollo que se ha ido dando entorno a ella y los cambios evolutivos que han ido surgiendo conforme al tiempo y la modernidad, que gracias a la convivencia y la necesidad de subsistir han hecho los grupos sociales más complejos.
CONCEPTO O DEFINICIÓN DE LA FAMILIA
La familia es la colectividad formada por personas que, a causa de sus vínculos de parentesco o de su calidad de cónyuges, están sometidas a la misma autoridad: la del cabeza de familia.
Es la base de la sociedad o núcleo donde se constituye la formación de la personalidad de cada uno de sus miembros. Es el pilar sobre el cual se fundamenta el desarrollo psicológico, social y físico del ser humano.
BREVE COMENTARIO SOBRE LA NECESIDAD DE LA FAMILIA
La familia es la célula por excelencia. La fuerza de una nación está unida a la fuerza de la familia y toda debilitación de la misma entraña la disminución de la natalidad.
Podemos concebir, como lo hubo, un mundo sin confort, sin velocidad, sin ciencia, hasta sin dinero, y sin muchas cosas más de nuestro tiempo, pero nadie puede imaginar una humanidad sin familias. La familia es la cuna de toda vida, tanto física como emocional y espiritual, ella existió antes que los pueblos, razas y naciones.
Un hombre y una mujer formaron, aunque quizá ignorándolo, lo más vital para el desarrollo y crecimiento de sus hijos: Un hogar. Todo lo que existió y existe sobre la tierra, tuvo su apogeo y su decadencia, su esplendor y su ocaso, su estabilidad y sus crisis.
Evolución histórica de la familia
La familia se refiere al núcleo familiar elemental. Al grupo de individuos vinculados entre sí por lazos consanguíneos, consensuales o jurídicos, que constituyen complejas redes de parentesco actualizadas de manera episódicas a través del intercambio, la cooperación y la solidaridad.
Desde tiempos remotos el hombre ha tenido que agruparse para satisfacer sus necesidades vitales. El trabajo colectivo servía para repartir responsabilidades, de esa manera facilitaban sus tareas. Con esto tuvieron la necesidad de socializar entre ellos, pero no solo compartían dichas preocupaciones, se dieron cuenta de la valía de compartir espacios mutuos.
"El hombre primitivo se refugió en el fondo de los bosques o en cavernas,
Con una vida familiar reducida a encuentros al azar"
Estas afirmaciones nos dan una idea de que el hombre poseía un espacio antecesor de lo que conocemos como sociedad.
De acuerdo con diversos autores es aquí cuando aparece una etapa de promiscuidad, en donde los miembros de los grupos se alternaban parejas sin criterio alguno. Estas formas perduraron durante mucho tiempo hasta que apareció la primera organización familiar, que fue la:
...