ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de introduccion a la zootecnia


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  1.190 Visitas

Página 1 de 2

Actividades a desarrollar

Cada estudiante debe realizar una indagación tanto en documentos, artículos de investigación, entrevistas a profesionales de la Zootecnia, guiado por las preguntas que se plantean a continuación:

1. Cuáles son las problemáticas contemporáneas del sector agropecuario que

Comprometen al profesional de la Zootecnia en su solución?

La zootecnia es la investigación extensión en ciencias para la producción animal.

Además, “la formación de profesionales con amplias bases científicas y tecnológicas ha sido soporte para el análisis y solución de problemas rurales”,

La zootecnia es hoy en día la carrera más importante en términos de seguridad alimentaria.

La razón de ser del zootecnista es la generación de proteína de buena calidad para consumo humano a costos razonables y en armonía con el medio ambiente.

2. De acuerdo al perfil profesional, qué conocimientos y competencias debe tener el zootecnista para contribuir a la solución de la problemática contemporánea que ha sido identificada en el punto anterior

De esta manera, ante la amenaza de crisis alimentaria en el planeta, el profesional de esta área será el responsable de generar alimento para la humanidad.

En este sentido, el cumplimiento de esta responsabilidad requiere competencias como la capacidad de reconocer, interpretar, relacionar e integrar la naturaleza con los fenómenos físicos, biológicos, socioeconómicos y culturales que inciden en la producción animal y las cadenas agroalimentarias, de forma tal que se lideren procesos competitivos, sostenibles y equitativos.

3. Indague acerca del perfil ocupacional del Zootecnista, analice acerca de los campos de formación del Zootecnista y discuta acerca de aquéllos con mayor potencial de desarrollo en el cual usted podría participar como futuro profesional

El Zootecnista es un profesional del sector pecuario, de alto nivel científico, tecnológico y humanístico con espíritu crítico y creativo, justo y líder comprometido con el cambio social.

La formación le permite contribuir al mejoramiento de los sistemas productivos más relevantes de su región; incorporando el concepto de cadena y contribuyendo al desarrollo social de su entorno laboral

El Zootecnista es un profesional con profundo conocimiento de la realidad económica y social del país, como también del sector rural, lo cual le permite, diseñar, evaluar y ejecutar Proyectos agropecuarios, contribuyendo de esta manera al desarrollo y la competitividad del sector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com