ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo derechos del trabajador


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1.3: Derechos del consumidor

CASO DE ESTUDIO: Derechos del consumidor

Se representa un situación donde un cliente concurre a una multitienda a comprar una tablet para trabajar con ella, y donde es vital que el aparato tenga conexión wi-fi ya que necesita permanentemente la conexión a internet. Al momento de utilizar el producto se encuentra con la desagradable sorpresa de que le es imposible conectarse a una red inalámbrica. Concurre a la multitienda donde la compró y ésta última señala que no responderá por el defecto del producto ni tampoco devolverá el dinero.

Respuesta:

Lamentablemente no dice si lo hizo en el plazo correspondiente y junto a la boleta o factura del producto la cual exigen para las garantías, también que no sea un producto usado o de segunda selección (lo que debe ser informado por la tienda al momento de vender) y que el producto efectivamente sea lo que compro el cliente sin asegurarse que tenia lo que necesitaba tecnológicamente o que el problema sea por mal uso del cliente,  lo cual puede ser motivo para la negativa de la tienda.

Asumiendo que no tiene estos problemas podría exigir lo siguiente:

Se respete la garantía legal de 3 meses desde que recibió el producto, tiene derecho a elegir entre 3 opciones (llamada ley 3x3):

-        Cambio del producto

-        Reparación

-        Devolución de lo pagado

Todo esto debe realizarse en el mismo lugar de compra y la tienda no debe enviarlo a lugares lejanos a realizar trámites de servicio técnico o comercial para encontrar la solución. Tampoco deben poner trabas si el cliente no tiene el embalaje.

Cuando las empresas no cumplen con los derechos de la garantía legal, el consumidor luego de acudir y reclamar ante la empresa y teniendo como en este caso una respuesta insatisfactoria, puede recurrir al Sernac para hacer su reclamo y recibir asesoría para los pasos a seguir de no tener solución, como por ejemplo una denuncia de ante el Juzgado de Policía Local.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (71.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com