ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tramites De Funcionamiento


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  3.863 Palabras (16 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 16

2.3 TRAMITES DE FUNCIONAMIENTO

CETIFICADO DE USO DEL SUELO: es un documento que nos permite tener un establecimiento apropiado para el público, esto se solicita en las curadurías urbanas de la ciudad y sirve para constatar que el sitio es el adecuado.

CONCEPTO TÉCNICO DE BOMBEROS: Este concepto se realiza como inscripción y el certificado de matrícula mercantil, nos sirve como constancia de las instalaciones y las condiciones de seguridad en las que se encuentra el establecimiento.

SAYCO Y ACIMPRO: Se realiza para pagar derechos de autor, para tener música en cualquier establecimiento, estas dos entidades verifican el nivel de música que se pone en una empresa y según esto determinan el precio cada año se renueva el registro así utilice música o no.

PERMISOS AMBIENTALES: Se realiza según la actividad que tenga la empresa o establecimiento, se deben llenar una serie de formularios de preservación del medio ambiente visual, preservación del aire y depósito de residuos.

PATENTES: Las patentes son una de las opciones para evitar que cualquier persona copie un producto o una maquinaria, al mismo tiempo que uno la realiza.

INVIMA: Es un certificado que realiza un registro sanitario para la fabricación importación y distribución de venta de cualquier producto.

2.4 TRAMITES DE ORDEN LABORAL

FORMATO DE CONTRATO: es un documento que firman las personas prestadoras de servicios o las empresas jurídicas, aquí se pacta el tiempo del contrato, el salario este funciona como control de personal y compromiso para la empresa, existen contratos a término definido, indefinido o por prestación de servicios.

AFILIACIÒN EPS: Es un formato que expide las empresas prestadoras de salud y verifican que la empresa tiene afiliado al colaborador, estas entidades son responsables de la afiliación y registro de los afiliados al sistema de la regularidad social en Colombia, su función es garantizar la prestación del plan obligatorio de salud para cubrir las enfermedades laborales o las que no se involucren en el trabajo, es una obligación para todas las empresas y se solicita en la eps a la que se desea vincularse aquí se aporta un porcentaje del valor del servicio.

AFILIACIÓN PENSIONES Y CESANTIAS: Es un formato que se le llena al colaborador, para la consignación de sus respectivos aportes para que cuando cumpla la edad sea pensionado por la empresa respectiva ala que el empleado haya escogido, y las cesantías son consignadas para que el empleado tenga una ayuda adicional bien sea para vivienda o educación de su familia.

AFILIACIÒN A CAJA DE COMPENSACIÒN: corporación de derecho privado, con patrimonio propio y sin ánimo de lucro, para que el empleado pueda tener acceso a un crédito de vivienda y para recreación y esparcimiento con su familia. Estas cajas de compensación están estipuladas en cada empresa.

AFILIACION ARP: Esta sirve para que si el colaborador, llega a tener un accidente en el trabajo esta institución estará y asumirá todo hasta que el colaborador este totalmente bien para seguir realizando su trabajo, está la determina la empresa a preferencia de la misma y es cancelada al 100% por la entidad.

ESPECIFICACIONES DEL MANUAL DE HIGIENE Y SEGURIDAD: Este manual lo elaboran salud ocupacional de la empresa y se tiene que presentar a todos los colaboradores. Nos sirve para establecer las normas, reglas y procedimientos para las actividades de higiene y seguridad industrial el cual está compuesto por

- Introducción

- Objetivos

- Políticas de operación

- Normas del procedimiento

- Descripción de los procedimientos

- Diagrama de flujo

ESPECIFICACIONES DEL REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO: Este se presenta a los colaboradores en una parte visible y después de estar contratado con la empresa, muestra las normas internas que rigen a las actividades laborales, teniendo en cuenta los deberes y derecho del colaborador, estos reglamentos son elaborados por el departamento de talento humano.

3. LA ADMINISTRACIÓN

3.1 TEORÍAS DE LA ADMINISTRACIÓN.

TEORÍA CIENTÍFICA

Esta teoría se fundamenta en el estudio de tiempos y movimientos de los obreros es muy injusta con el trabajador, pues se les trata como otras máquinas más, aunque hay algunos puntos que aún se están utilizando, hay otros que no, de tal manera nosotros no emplearemos esta teoría

TEORÍA CLÁSICA

Aplicaremos esta teoría clásica, ya que esta habla de una constitución en una empresa y de un organigrama. Nos parece buena la disciplina de la que hablan allí y de la división del trabajo.

TEORIA BORUCRATICA

Esta teoría es muy importante ya que esta nos muestra saber elegir a las personas que va a trabajar en nuestra empresa y que capacidades poseen.

TEORIA DE LAS RELACIONES HUMANAS

Esta teoría es de gran importancia ya que esta hace su enfoque en el área humano de nuestros empleados y de cómo y lo necesarios que son, además en nuestra empresa contamos con esta área.

TEORIA DEL COMPORTAMIENTO

Estas es importante ya que gracias a esto los trabajadores según sea el caso tienen una mejor producción o si no están satisfechos en sus comportamientos muestran menos trabajo. Ellos para tener una mejor producción necesitan descansos seguridad de empleo, amistad, respeto, aceptación de hechos entre otras. También es importante corregirlos pero así mismo ayudarlos a solucionar sus dificultades y después darles una felicitación y ellos sabrán qué son capaces y rendirán mucho más en el trabajo.

3.2 TECNICAS ADMINISTRATIVAS

REINGENIERIA

Con esta técnica la empresa da un giro total aquí debe ser el gerente quien decida el nuevo rumbo de la empresa utilizando argumentos de pro acción, y así definir por qué y para que del direccionamiento de la organización.

EXPOWERMENT

La idea es diseñar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com