ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Trámites Fiscales


Enviado por   •  11 de Febrero de 2012  •  1.619 Palabras (7 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 7

.Procesamiento Electrónico de Datos

Como todos sabemos con el tiempo la tecnología ha ido creciendo y con ello se ha ido apoderando de muchos de los puestos que personas solian tener, puestos repetitivos, en los que no necesitaban pensar, no necesitaban mucha destreza, ni esfuerzo, lo que llevó como consecuencia, la creación de nuevas máquinas tecnológicas por las que la empresa solo pagaría una vez y las tendría trabajando de por vida y no estarle pagando a una persona un salario fijo, semana por semana, además de cubrir otros gastos necesarios tales como prestaciones, vacaciones, seguro, etc. Al hablar de procesadores electrónicos, nos referimos a máquinas capaces de recibir información, procesarla y emitir resultados. Pero para ello, se debe combinar cierta cantidad de accesorios, que dirigidos por un sistema operativo o cerebro electrónico común, programado por una persona, funcionan y desarrollan las actividades que el usuario desea realizar. El proceso electrónico de datos o también conocido como “PED” forma parte de la organización de una empresa y que solamente proporcionan servicio a otras divisiones, áreas o departamentos de la misma empresa.

El PED también ha logrado dar un impacto muy significativo trabajos tanto de contaduría como de administración, rastreos de auditoría, etc. La velocidad y exactitud de las computadoras, asi como todas las operaciones extras que realizan, hacen más fácil y ágil el funcionamiento de una empresa.

Ésta técnica consiste en recolectar una serie de datos de entrada que serán evaluados y procesados para así obtener la información deseada, después ésta información es revisada por el usuario para tomar las decisiones o acciónes necesarias para obtener los mejores resultados posibles dentro de un proyecto.

Existen una serie de pasos que se deben de seguir para el procesamiento de datos y son los siguientes:

1) En primer lugar el objetivo es graficar el procesamiento de datos, elaborando un diagrama que permita identificar las entradas, archivos, programas y salidas de cada uno de los procesos.

2) Su antecedente es el diagrama de flujo.

3) Los elementos claves son los programas.

4) Se confecciona el diagrama de procesamiento de datos.

5) Este diagrama no se podrá elaborar por completo desde un primer momento ya que depende del flujo de información.

6) En este primer paso solo se identifican las salidas y programas. Los elementos restantes se identifican de forma genérica.

Cumpliendo con todos estos elementos es como se podrá obtener un mejor resultado, en cuanto al procesamiento electrónico de datos.

Ejemplo:

La fábrica de COCA-COLA en los años cincuentas, solía contratar personas que se encargaran de ponerle tapa a las botellas que ya tenían producto. Sin embargo se desarrolló una máquina que cuando detecta la botella debajo de si, solamente atornilla una tapa. Esto le quitó el trabajo a cientos de personas y fue una buna adquisición para la compañía.

2.Recintos Fiscales y Fiscalizados

Los recintos fiscales son aquellos lugares en donde las autoridades aduaneras realizan indistintamente las funciones de manejo, almacenaje, custodia, carga y descarga de las mercancías de comercio exterior, fiscalización, así como el despacho aduanero de las mismas.

La concesión se otorgará mediante licitación cuando el inmueble se encuentre ubicado dentro del recinto fiscal. En los demás casos, se otorgará a solicitud del interesado, siempre que cumpla con los requisitos que señale la secretaría mediante reglas.

Este aplica para todas las personas, maquinaria y los medios en que se transportan o conducen, en la entrada y salida del Recinto Fiscalizado y de los hechos o actos que se deriven de dicha operación, así como las actividades que realicen el personal de la empresas maniobristas, los agentes aduanales y sus dependientes, los propietarios de la mercancía o en general a los usuarios que se encuentren dentro de dicho Recinto.

Las remuneraciones por la prestación de estos servicios se fijarán entre las partes cuando los mismos sean prestados por particulares. En el caso de la transferencia de mercancías de un almacén a otro, las partes estarán por la fracción VI del artículo 15 de esta ley.

Problemática del despacho en aduanas portuarias

• Carencia de espacio en operaciones de patio para reconocimientos previos.

• Falta de cuidado en el manejo de artículos como prendas de vestir, vinos y licores, calzado, etc.

• Demora en la desconsolidación de contenedores LCL (Less than container load).

• Poca disponibilidad de espacio en bodega para desconsolidaciones parciales.

• Tarifas muy altas en almacenaje y otras obras.

Los recintos fiscalizados son concesionados a particulares, quienes son los responsables de la mercancías. Esta solo se otorgan a personas morales constituidas de conformidad con las leyes mexicanas, cuando los inmuebles en los que se vaya a prestar el servicio colinden o se encuentren dentro de los recintos fiscales.

• La concesión se otorga mediante licitación cuando el inmueble se encuentre ubicado dentro del recinto fiscal.

• En los demás casos, se otorga a solicitud del interesado, siempre que cumpla con los requisitos que señale la secretaria mediante reglas.

Los cobros que por almacenaje, manejo y custodia cobren los concesionarios serán libremente impuestos por acuerdo entre ellos y los clientes de estos servicios.

El interesado podrá solicitar el transferir las mercancías de un recinto fiscalizado a otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com