ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transexualidad


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

II. TRANSEXUALIDAD

¿Porqué transexualidad y no transexualismo?

Porque es una condición humana y no una filosofía

La transexualidad es una condición en la que hay DISCORDANCIA entre la IDENTIDAD DE GÉNERO (percepción intima de sentirse mujer u hombre) y el cuerpo con el que se nació.

Aunque se sabe que esta condición ha existido desde tiempos inmemorables en la especie humana, sólo fue estudiada y documentada científicamente por primera vez por el Dr. Harry Benjamin en 1948.

La transexualidad no tiene una causa conocida y se sabe que prevalece en 1 de cada 37mil hombres biolócos y en 1 de cada 107mil mujeres biológicas.

Es imposible cambiar la identidad de género de una persona, sólo queda modificarla el cuerpo para que se dé la concordancia.

De ahí que se hable erróneamente de personas que “cambian de sexo”, sino, y más bien son personas que busque que concuerde su sentir con su biología.

Transexualidad Primaria se percibe en la infancia o adolescencia

Transexualidad Secundaria se percibe en la adultez. La identidad de género se va modificando gradualmente a lo largo de la vida de la persona

El manual de diagnóstico estadístico de padecimientos y alteraciones mentales de la Asociación Psiquiátrica Americana (DSM IV) considera la transexualidad bajo el rubro de las llamadas “disforias de género”, lo que la hace ser reconocida por los máximos organismos de la salud mental.

En el International Transgender Health Organitation (antes llamada Harry Benjamin) establece las normas mínimas para la atención profesional y humanista de estas personas. Agrupa a cerca de 500 especialistas en el mundo y brinda atención en estas tres áreas:

- Atención psicológica, psiquiátrica y psicoterapéutica

- Administración de hormonas para general cambios corporales

- Cirugías de reasignación o reconstrucción corporal, especialmente OSPES.

Para poder solicitar el proceso de reasignación la persona deberá:

- Vivir durante un año las 24 hrs del día en el rol final.

- Acudir a terapia

La transexualidad no implica homosexualidad. Una persona trans puede ser homo/hetero o bisexual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com